miércoles, 22 de mayo de 2013

Duro cruce entre el padre Joaquín Núñez y Juan Carlos Zabalza

El sacerdote responsable de la parroquia en zona oeste, cuyos terrenos adyacentes fueron ocupados y luego desalojados cargó contra el gobierno provincial que le pidió a la hermana María Jordán que entregue su centro comunitario a la provincia. Desde el oficialismo respondieron que referentes del Movimiento Evita promueven las ocupaciones de terrenos.

El sacerdote que está al frente de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, Joaquín Núñez, denunció que referentes del gobierno local y provincial “atacan” el trabajo de los religiosos en los barrios más necesitados, y apuntó con nombre y apellido al senador nacional Socialista, Juan Carlos Zabalza.

En declaraciones efectuadas en la emisora LT8, el padre Joaquín relató que Zabalza le pidió a la hermana María Jordán que entregue su centro comunitario a la provincia. La afirmación del párroco fue en el contexto de una entrevista sobre el estado de situación de los terrenos cercanos a su parroquia, que fueron ocupados hace una semana, sobre los que contó que “hace unos días se evacuaron pacíficamente con todo el trabajo de ingeniería que se hizo, a todo nivel, para evitar cualquier choque”.

“Es una zona muy dura con muchos robos, había muchos quioscos de drogas, muchos pibes han muerto. No les convenía la presencia del trabajo del centro. Allí siempre hubo agresiones e intentos de robos pero últimamente nos han roto todo”, expresó el padre sobre la ocupación.

“A la hermana María Jordán, (Juan Carlos) Zabalza le dijo hace dos años atrás que le tenía que entregar el centro comunitario”, denunció el padre y agregó: “Eso lo vemos y fue Zabalza a decirle eso y a nosotros nos vienen atacando para hacerse cargo ellos, porque conviene eso políticamente, me imagino”.

Zabalza salió a responder

“Hace muchísimo tiempo que no lo veo al padre Joaquín, no recuerdo cuanto tiempo pero hace mucho tiempo, no sé, me llama enormemente la atención. Yo lo desmiento en términos absolutos, de ninguna manera se me podría ocurrir semejante cosa”, respondió el legislador nacional Socialista.

“La semana pasada tuve una comunicación telefónica con la hermana Jordán a la cual le expresé la solidaridad como siempre lo hemos hecho o cuando he estado en gestiones tanto en la provincia como senador como en la Municipalidad de Rosario. Hemos trabajado siempre mancomunadamente y particularmente”, agregó el Zabalza.

Sciutto le apunta al Movimiento Evita

Otro que respondió a Joaquín fue el concejal local Socialista, Manuel Sciutto. “Desmiento totalmente los dichos de que el socialismo puede estar promoviendo contradicciones con el trabajo social que realiza la iglesia”, dijo Sciutto en diálogo con el programa Poné la Pava que se emite por Frecuencia Mutal.

Toniolli defendió a Joaquín

Por su parte, el diputado provincial, Eduardo Toniolli, referente del Movimiento Evita e integrante del Frente para la Victoria, defendió al Padre Joaquín Núñez. “Le tengo plena confianza a lo que dice el Padre Joaquín”, afirmó.

“Tengo una excelente relación con el padre Joaquín a quien considero un compañero, hemos militado en el espacio político en los albores del kirchnerismo, incluso hemos compartido una lista de concejales, por lo tanto no tengo por qué desconfiar de la palabra del Padre”
, indicó el legislador provincial kirchnerista.

Fuente: INFOnews