viernes, 26 de julio de 2013

Cappiello dijo que está en el spot de Binner “por casualidad”

El ministro de Salud y candidato a concejal argumentó que la imagen que lo muestra junto a Binner “son de un hospital que hicieron juntos”. El radical Jorge Boasso lo había denunciado por violar una ley electoral provincial que promulgó el mismo socialismo.

El ministro de Salud de Santa Fe y candidato a concejal por Rosario, Miguel Angel Cappiello, se refirió ayer a la denuncia presentada por el edil radical Jorge Boasso, quien apuntó a la aparición del funcionario en un spot de Hermes Binner, siendo que no está permitida la propaganda de los candidatos a concejales en televisión y radio.

Esta prohibición se da, paradójicamente porque el gobierno provincial nunca aplicó la ley 13.235, que obliga a su vez al Estado a financiar las campañas radiales y televisivas de los candidatos, concediendo a cada candidato espacios gratuitos para la difusión de sus ideas. La ley había sido aprobada en noviembre de 2011 por unanimidad de la Legislatura, y fue promulgada y reglamentada por el gobernador Bonfatti.

“Son cuestiones del señor concejal que hizo la denuncia, habrá que ver como es lo que resuelve la Justicia electoral. Personalmente no he recibido ninguna comunicación oficial. Mi actuación en el spot es muy casual por estar con el ex gobernador en un hospital que hicimos juntos, me parece que no tendría asidero la denuncia”, dijo Cappiello.

Boasso había señalado días atrás que la aparición del ministro y candidato en la campaña televisiva de Hermes Binner incurre una violación a la ley provincial que prohíbe publicidad televisiva y radial de candidatos locales. “Cappiello prestó su figura y su cara sabiendo que estaba violando la norma y conociéndola”, argumentó el edil, quien lo denunció ante el juez electoral de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez.

Boasso también realizó una presentación ante en la Dirección Electoral de la Nación, a cargo de Alejandro Tullio. “Les manifestamos que para nosotros había una violación doble. Porque también Binner quebrantó la ley nacional, incluyendo un candidato por fuera de los permitidos, que son solamente diputados y senadores y no concejales”, planteó el radical.

El titular de la cartera Salud de la provincia, contestó por su parte que la democracia es lo que permite que los ciudadanos “se enojen y se hagan las denuncias”. “De acuerdo a lo que diga la Justicia electoral, veremos si incurrimos en alguna falta. Mis abogados dicen que no corresponde”, agregó.

Fuente: INFOnews