viernes, 26 de julio de 2013

El País normal de Binner

El gobierno provincial quitó fondos a Educación para publicidad oficial

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, modificó el presupuesto 2013 a través de un decreto y aumentó en 25 millones de pesos el monto para publicidad oficial, casualmente en año electoral, con dinero que estaba destinado al Ministerio de Educación.

Entre los argumentos que esgrimió el gobierno provincial para quitarle recursos a la cartera está en la necesidad de reforzar “la permanente difusión de las actividades desarrolladas en el marco de la gestión de gobierno, como así también en el cumplimiento de los requisitos legales atinentes a la publicación de licitaciones públicas, privadas, concursos de precios y similares que la normativa exige”, expresa el decreto.

A esta explicación el gobierno de la provincia le sumó como justificativo “los incrementos de tarifas de una gran cantidad de medios” para la difusión de las actividades gubernamentales.

El decreto lleva la firma del gobernador, del Ministro de Economía, Ángel Sciara, y de quien, a partir del mismo, comenzó a manejar ese dinero: el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, ya que los 25 millones fueron a parar a la cartera que él controla. Según la información divulgada de manera oficial por el Ejecutivo, ese dinero estaba destinado a Educación.

La información, que puede chequearse en la propia página del Gobierno de Santa Fe, fue publicada por el blog Nestornautas.

En el sitio, se detalla que ese monto equivale a más de la mitad de lo que cuesta la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), paralizado por deudas que el gobierno provincial mantiene con la empresa que realiza la obra.

“El monto original de la obra del Cemafe era de 42.375.274,19 pesos. Hoy la obra está paralizada (como informó Código 3000, al igual que la construcción del resto de los hospitales anunciados por el gobierno provincial) y la UOCRA se manifestó en varias ocasiones por el despido de trabajadores. Es decir que Bonfatti decidió girar a publicidad oficial más de la mitad de lo que costaba, en un primer momento, el Cemafe”, informaron.

Fuente: INFOnews