jueves, 5 de septiembre de 2013

A los tiros frente al club San Telmo

El suceso ocurrió a mediados de agosto alrededor de las 19.30, cuando un grupo de chicos practicaba deportes y el tráfico era fluido. "Es un hecho realmente grave", dicen desde la policía. Liberaron al único detenido.

Sucedió el viernes 16 de agosto alrededor de las 19.30. Dentro de las instalaciones del club San Telmo, un grupo de chicos se divertía jugando al básquet, cuando de repente se sobresaltaron por el sonido de más de un estallido.
Los padres y profesores que los acompañaban buscaron tranquilizarlos y se dirigieron a la puerta de la sede, en Elorza al 1400, pleno centro de la ciudad. Intuían las razones de los sorprendentes ruidos, pero no querían creerlo. Minutos después, al arribar la policía, confirmaron sus presunciones.

Habían sido disparos de armas de fuego. Dos jóvenes a bordo de una moto dispararon contra una casa ubicada justo al lado norte de la sede de ACIF. La pericia policial encontró las ojivas y dos impactos en una puerta y una ventana de la vivienda.

"Automáticamente nos constituimos en el lugar, donde entrevistamos a los titulares. Nos dieron cuenta que minutos antes habían pasados unos jóvenes en una moto y habían hecho detonaciones de armas de fuego. Se dio con una de las personas (un joven mayor de edad), con su domicilio, se secuestró la moto, esta persona es de Funes y se la puso a disposición de la justicia, solo no se logró el secuestro del arma", describió el Inspector Zonal Marcelo Villanua en diálogo con InfoFunes en El Faro, para quien el hecho está "esclarecido".

La gente de San Telmo y los vecinos no salían de su asombro mientras los uniformados realizaban su tarea. Al momento de los disparos, el tránsito de vehículos por dicha calle era considerable. "Es un hecho realmente grave", como definió Villanua.

Al preguntarle por las razones del caso, el Inspector respondió: "Es una vieja disputa, cosa de jóvenes, hubo un incidente que comenzó hace un par de años atrás, cosa de chicos, gente que es oriunda de Funes y gente que vino a vivir aquí. Fue tomando otro color, cambiando de matiz, hasta este incidente grave".

Continúa la etapa investigativa del hecho, a pesar de que ya se esclareció, según información policial. Todavía se busca detener a la segunda persona que circulaba en la moto, ya que no se lo pudo identificar.

"No hay una zona liberada"

Villanua descartó "de plano" que haya una zona liberada en el centro de la ciudad para el perpetro de robos. Con respecto a los tres ilícitos que sufrieron casas de telefonía celular, el Inspector explicó: "Se está investigando. Se están dando hechos de la misma modalidad en el cordón industrial, no descartamos que sean los mismos autores, estamos trabajando en forma conjunta con la Unidad Regional XVII".


Fuente: InfoFunes