sábado, 28 de septiembre de 2013

Presupuesto nacional: “El socialismo debería haber votado a dos manos”

“En la provincia de Santa Fe asistimos a la paradoja de la década ganada en ingreso de recursos económicos pero perdida en cuanto a la administración de esos fondos públicos en los últimos seis años”, afirmaron los diputados nacionales santafesinos del Frente para la Victoria, al expresar su “profunda satisfacción” por la media sanción en la Cámara baja nacional del proyecto de Presupuesto 2014.

“Cualquier representante de la provincia de Santa Fe debería haber votados con las dos manos este Presupuesto nacional, porque prevé la continuidad de la formidable inyección de fondos que no para de multiplicarse desde el 2003 hasta ahora. Pero lamentablemente, una vez más asistimos al triste espectáculo de ver a los diputados socialistas votar en contra, porque lo que buscan no es defender los intereses de la provincia, si no solamente continuar con el oposicionismo sistemático, que nos perjudica a todos los santafesinos, sostuvieron los diputados Marcos Cleri, Silvia Simoncini, Claudia Giaccone, Celia Arena, Juan Carlos Forconi y Carlos Bettanin, en un comunicado difundido este jueves, luego del final de la sesión legislativa.

“El Presupuesto 2014 prevé destinar una base de 35.122 millones de pesos a la provincia de Santa Fe, lo que consolida un incremento de casi el 900 por ciento respecto de lo que llegaba hace diez años”, señalaron los legisladores nacionales de la bancada del FPV. Y añadieron: “Al mismo tiempo, el modelo nacional de reactivación y crecimiento económico empujó una formidable suba del 1.100 por ciento en el Presupuesto provincial en el período que va de 2003 a 2013".

“Por otro lado, más de 25.000 millones del presupuesto nacional asignado a la provincia corresponden a prestaciones de la Seguridad Social como jubilaciones, pensiones no contributivas, asignaciones familiares y asignación universal por hijo, recursos sumamente dinamizadores de la economía provincial porque van al consumo y el mercado interno, potenciando la producción y servicios locales”, reseñaron luego.

“Es por esto que decimos que se trata de una década ganada en términos de ingreso de recursos económicos para la provincia de Santa Fe. Y es frente a la contundencia de estos datos que surgen los interrogantes: ¿Qué hace la gestión socialista con los fondos públicos? ¿Por qué su incremento no se traduce en mejor calidad de vida para los santafesinos y las santafesinas? ¿En qué se gasta el dinero el gobierno de la provincia de Santa Fe?”, señalaron los diputados kirchneristas.

“El Presupuesto nacional 2014 confirma el rumbo de crecimiento con inclusión social y con inversión en infraestructura que garantice la proyección a futuro; y en esta etapa electoral que nos toca atravesar nos interpela a los santafesinos y santafesinas, que estamos ante la oportunidad, votando a la lista de diputados nacionales que encabeza Jorge Obeid, de sumar a nuestra provincia al marco nacional de la década ganada y a un futuro con más producción y empleo y con más igualdad”, destacaron los diputados nacionales del FPV.

Fuente: Redacción Rosario