lunes, 7 de octubre de 2013

Fuerza Cristina!

Frente a lo inesperado

Quienes la queremos y quienes no estamos en vilo desde el sábado a la noche cuando se conoció que Cristina sufre por un coagulo en el cerebro producto del golpe de una caída  por lo que deberá guardar reposo durante un mes, lo que se suele aconsejar en estos casos. Y no es un mes cualquiera sino justamente el mes en donde se juega en las urnas la representación parlamentaria con la que contará para gobernar el resto de su mandato.

En todos los medios abundan las especulaciones, operaciones, expresiones de deseos y algo de información acerca de la naturaleza de este período fuera de las plenas funciones de la Presidenta y entre ellas se destaca la nota de Pablo Ibañez aca en Ambito que habla de un "reposo activo" que la mantendrá lejos de los aviones y los palcos de las actividades de gestión y de campaña pero en funciones desde la quinta presidencial de Olivos mientras que el aún no asumido vicepresidente Boudou cumpliendo un rol protocolar, con Cristina manteniendo las riendas del gobierno. En principio no se cumpliría del todo con el deseo de buena parte de la oposición de una Cristina completamente fuera de la cancha y una figura como Amado, un jugador que se mantenía  lejos del centro de la escena en una gira por el mundo, asumiendo a pleno.

Y en el medio de esta situación inesperada y preocupante se debe seguir y quienes están al frente de las campañas y en la gestión tratan de acomodarse y continuar con sus actividades. El sacudón ha sido fuerte y la primer reacción ha sido seguir adelante sin proyectarse grandes cambios en las agendas, con una escena que seguirá teniendo a Cristina en el centro esté o no físicamente presente.

Fuente: Blog del Ingeniero