miércoles, 30 de octubre de 2013

“No me conformo con haber ganado una elección”

Santacroce, ganador de las elecciones, anticipó que "comienza una nueva etapa política en la ciudad". El concejal electo ponderó el trabajo del ex intendente Juan Héctor Miguez. "Es el jefe histórico del justicialismo", remarcó.

Roly Santacroce, ganador de las elecciones, visitó el programa InfoFunes en El Faro, donde adelantó que "comienza una nueva etapa política en la ciudad". Asimismo, consideró que los funenses "no estaban conformes" con el desempeño del Ejecutivo y el Concejo.

El referente del Frente Para la Victoria levantó como artífice de su triunfo al ex intendente Juan Héctor Miguez. "Va a estar siempre al lado mío, tiene muchísimo conocimiento. Acá hay un solo líder del justicialismo, es el jefe histórico", señaló Santacroce, adelantando de alguna manera que el Chivo será su más estrecho colaborador en el Legislativo.

A la hora de analizar los más de cuatro mil votos que obtuvo, el dirigente peronista marcó un "porcentaje importante de votos fieles del PJ", pero también otro sector de la ciudad "que ha sido beneficiado por tantas cosas". En tanto, le reprochó al oficialismo que "no se puede venir 60 días antes y hacer cuatro páginas (de publicidad), sino después la gente te castiga en las urnas. Ahora al Ejecutivo no le queda otra que empezar a hacer obras, a ser más humilde".
Finalmente, Santacroce admitió sus intenciones de ir por la intendencia en el 2015. "No me conformo con haber ganado una elección", apuntó en ese sentido.  "Decir que no me gustaría sería mentirte. Pero afirmártelo también lo sería. En diciembre del año que viene se verá", dijo. 

Fuente: InfoFunes

“Estamos en la agenda de poder volver a la intendencia en 2015”

El ex intendente Juan Miguez celebró el triunfo del peronismo funense y volvió a apostar por la unidad para recuperar el Municipio. Aseguró que Santacroce "tiene todo el derecho" de ser el candidato a intendente.

Juan Miguez fue el último intendente peronista de Funes. En esta elección acompañó en la fórmula del Frente Para la Victoria a Roly Santacroce y, en diálogo con InfoFunes en El Faro, se confesó "muy contento" por la victoria del justicialismo funense y que "también" se siente "ganador". "Estamos en la agenda de poder volver a la intendencia en 2015", se animó a aventurar.

Obsesivo de los números, Miguez destacó que el peronismo local "aumentó casi un setenta por ciento el electorado". A la hora de buscar las explicaciones del triunfo, el histórico dirigente enumeró "varios pasos importantes". Por un lado, la "unión de un gran sector del justicialismo, todas las gestiones" presentadas por Roly Santacroce y, ya en referencia a la intendente Tomei, "la gestión la ha castigado en las urnas".

También tuvo tiempo para pensar en las elecciones del 2015, donde volverá a ponerse en juego la intendencia. "En el 2015 se juega el verdadero poder del Municipio", subrayó, y volvió a apostar por la unidad del peronismo funense para recuperar el gobierno, que dejó en 2003. En ese sentido, repitió que "Roly tiene todo el derecho de ser el candidato a intendente".

Respecto a la labor de Santacroce en el Concejo, Miguez adelantó que colaborará con el edil electo. "Me dijo que empiece a charlar con las demás bancadas. La idea nuestra es trabajar en conjunto para los temas fundamentales de la ciudad", declaró.

Fuente: InfoFunes