viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Ahora votarían antes del 10 de diciembre el aumento de la TGI? ¿A que se debe este probable cambio de postura de algunos Concejales?

Aumento TGI: Ahora lo votarían antes del 10 de diciembre

Concejales del Frente Progresista y funcionarios municipales habrían consensuado un incemento de tasas del 25 por ciento. Lo tratarían antes de que Santacroce, Barreto y Martelli ingresen al Legislativo.

En una reunión cumbre que se realizó ayer a la mañana en el Concejo, el Frente Progresista habría arribado a un acuerdo para votar el aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) antes del 10 de diciembre.

Del encuentro participaron los actuales ediles de la fuerza política más la concejala electa Ana Martelli y la secretaria de Hacienda Marta Castellarín. Entre todos, analizaron la situación financiera del Municipio y consensuaron debatir un proyecto de incremento del 25 por ciento, un diez por ciento menos al que impulsa el Ejecutivo.

El día martes, los concejales Eduardo Casim, Adrián Sánchez y Mauro Miguez le habían pedido al presidente del Legislativo Horacio Rímini que la suba de tasas y el presupuesto 2014 sean analizadas por el futuro Concejo, el que nacerá luego del 10 de diciembre a partir del ingreso de Martelli, Roly Santacroce (PJ) y Diego León Barreto (PRO).

Dicha decisión resultó la bomba política de la semana y desairó al oficialismo y al propio Rímini, quien aceptó la postura pero no la compartió. Pasadas 48 horas, los ediles frentistas habrían cambiado la actitud y ahora acompañarían un aumento, aunque de menor porcentaje.
Dos fuentes distintas le confiaron a InfoFunes que un actor importante en el nuevo escenario es el ex intendente Juvenal Rímini, quien se comunicó con ediles frentistas para pedirles que revean su posición y voten el incremento antes del 10 de diciembre.

Fuente: InfoFunes