martes, 12 de noviembre de 2013

Anunciaron la pronta apertura del aeropuerto rosarino tras las reformas

Las obras en la terminal de Fisherton estarán listas el 25 de noviembre. Tres días antes de la apertura, pilotos de la Fuerza Aérea evaluarán la calidad de las nuevas instalaciones, en lo que fue una millonaria inversión del Gobierno Nacional para potenciar la región.

El Gobierno Nacional anunció que las obras en el Aeropuerto Islas Malvinas están prácticamente terminadas. De salir todo bien, el 25 de noviembre se reinaugurará la Estación de Fisherton que lleva más de dos meses sin actividades.

Sólo resta efectuar, ahora, una prueba de las pistas que será llevada a cabo por pilotos de la Fuerza Aérea. Los oficiales evaluarán la calidad de las instalaciones el 22 de noviembre, tres días antes de la reapertura oficial.

Según voceros del Gobierno Nacional, la inversión de 40 millones de pesos en el lugar, lejos de significar una deuda saldada de la Nación con la provincia, fue la decisión del gobierno de dotar de un plus a la región.

En tal sentido, fuentes gubernamentales incitaron “a los actores de la provincia trabajar fuertemente” para poner en valor al Islas Malvinas. “El desafío es de todos”, aseguraron.

Conexión Rosario – San Pablo

Además, se anunció que el 1° de enero comenzarán los vuelos que conecten a Rosario con San Pablo. En este sentido, la idea no es sólo que los rosarinos puedan viajar a otros destinos sino que también arriben pasajeros de otros países.

El desafío, según fuentes oficiales, es lograr también que más brasileños y más extranjeros en general visiten nuestra región. “La conectividad con San Pablo permitirá viajar desde Rosario a cualquier ciudad del mundo, pero sería bueno que el flujo de pasajeros venga para la región. Lo que buscamos es que sea un beneficio para ambas economías”, indicaron.

Por otro lado, se señaló que avanzan las gestiones para concretar el tren Buenos Aires – Rosario, que aún está en su etapa inicial, pero que también se está trabajando para la conectividad de Rosario por medio del tranvía.

Fuente: INFOnews