viernes, 15 de noviembre de 2013

Berni: “Bonfatti sabe que la policía es parte del problema"

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, volvió a referirse al gobernador santafesino por la problemática del narcotráfico: “Bonfatti siempre va a encontrar mi colaboración y nos va a tener al lado", declaró, aunque advirtió a su vez que “hay algunos gobernadores que pretenden que Gendarmería resuelva problemas que no pueden con sus policías”.

Mientras asistía al desalojo de un galpón donde funciona un comedor en la Villa Fraga del barrio porteño de Chacarita, el funcionario nacional afirmó que “la Gendarmería no reemplaza las funciones de la policía de cada una de las provincias que en algunos casos está bastante contaminada y necesitan hacerse depuraciones para poder transparentar", evaluó Berni.

"Cuando la policía no es parte de la solución, es parte del problema, y no lo digo yo, lo dice la Justicia, sino pregúntele al gobernador de Santa Fe que tiene al jefe de la policía investigado, igual que en Córdoba", advirtió en referencia al caso Tognoli.

De todos modos, el secretario indicó que el gobernador Antonio Bonfatti “sabe que en nosotros tiene un aliado para trabajar juntos para solucionar este problema, sobre todo en la ciudad de Rosario" dijo Berni.

De este modo desmintió que esté enfrentado con el gobernador de Santa Fe en  torno a la lucha anti-narco. "Podemos tener ideologías diferentes, pero desde este Ministerio siempre va a encontrar la colaboración y siempre nos va a tener al lado trabajando codo a codo como lo estamos haciendo en este caso en Capital Federal. Y con todos aquellos que asuman la responsabilidad para combatir este flagelo”, señaló.

Ante otro reclamo constante de Bonfatti, quien junto al ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, se quejaron de la “escasa colaboración de la Nación” para con la provincia de Santa Fe, en la lucha contra el narcotráfico, Berni respondió: "En los temas de fondo del narcotráfico ha sido la Nación la que ha desbaratado las grandes bandas en Santa Fe, las que nadie se atrevía a cuestionar. Lo que pasa que los gobernadores pretenden que la Gendarmería vaya a cada provincia a solucionar con problemas que ellas tienen con sus propias policías provinciales".

"El gobernador tiene un problema de comunicación dentro de su propio gobierno. Por ejemplo, cuando Bonfatti sufrió el atentado en su domicilio pusimos toda nuestra fuerza de Seguridad a su disposición ¿Y sabe lo que pasó? Su propia custodia, nos pidió que retiremos a Gendarmería de su custodia. Bonfatti se tendría que definir qué es lo que quiere y lo que no", disparó el funcionario de Seguridad.

Fuente: INFOnews