jueves, 14 de noviembre de 2013

Mucha soberbia. Mucha

“Se tiene que trabajar hasta el último día”

La intendente Mónica Tomei fustigó a los ediles que impulsaron el pedido de tratar el aumento de TGI y el presupuesto luego del 10 de diciembre.  "Hay que dejar de lado las mezquindades y pensar la ciudad del futuro, no seguir con chiquitajes", disparó.

La intendente Mónica Tomei fustigó a los ediles que impulsaron el pedido de tratar el aumento de TGI y el presupuesto luego del 10 de diciembre. "Cuando sé es concejal se tiene que trabajar hasta el último día, no patear hasta el 10 de diciembre. Vamos a hablar con los concejales por qué este tipo de actitud", dijo la jefa comunal en referencia a los legisladores Eduardo Casim, Adrián Sánchez y Mauro Miguez.

El edil Sánchez había argumentado que el Ejecutivo no proporcionó información solicitada por el Concejo. En ese sentido, Tomei respondió: "No es cierto que no hayamos brindado información, la secretaria de Hacienda (Marta Castellarín) fue e irá las veces que sea necesario".

Para la intendente, la conducta de este trío de concejales "le hace mal a toda la ciudad" porque provoca un "deterioro" en la prestación de los servicios básicos. "Hay que dejar de lado las mezquindades y pensar la ciudad del futuro, no seguir con chiquitajes. Tienen que asumir las responsabilidades, es una carga, no es para cobrar un sueldo. Nosotros somos funcionarios de lunes a lunes, las 24 horas. No va más que vayan los martes a comisión y los miércoles a sesión", ahondó Tomei.

En cuanto al pedido particular de incremento de tasas, la titular del Ejecutivo recordó que "aumentan todos los costos y ya se está hablando de un aumento de sueldos de un 25 por ciento". De no conseguir la suba solicitada al Concejo, "vamos a estar muy complicados", dijo Tomei, para finalizar asegurando que durante la gestión que encabeza "se hizo más en dos años que varios personajes en 20 años que ahora se rasgan las vestiduras".

Fuente: InfoFunes

Señora Intendente ¿Por qué no envió este pedido de aumento antes de las elecciones de Octubre? Cuando se es Intendente, no se tiene que especular a la hora de tomar medidas que creen necesarias, no se tiene que patear todo hasta después de las elecciones “por las dudas, para que el pueblo no lo tome a mal”.

Cuando uno es Intendente, sabe muy bien que no tratar este pedido de aumento de impuestos antes del 10 de diciembre, no significa que los Concejales no puedan actuar sobre otros expedientes, no significa que no tengan nada que hacer. ¿O cree que ser Concejal es solamente tratar un aumento de impuestos?
 
Cuando uno es Intendente, DEBE  girar al Concejo las partidas presupuestarias correspondientes y no tener como fundamento (como dijo usted oportunamente en una radio de la ciudad de Roldán) que no enviaba las partidas porque no le aprueban las cosas. ESO ES EXTORCIÓN INTENDENTA. ESTAMOS EN DEMOCRACIA.

Cuando uno es Intendente, no expone ni utiliza empleados municipales para descolgar propaganda política. Más aun cuando está violando la Ordenanza que reglamenta la utilización del espacio público en campañas proselitistas.

Cuando uno es Intendente, tiene que saber que ESTÁ PROHIBIDO Y NO SE PUEDEN HACER INAUGURACIONES 3 DÍAS ANTES DE LAS ELECCIONES (Durante quince días antes de las elecciones, se prohíben las inauguraciones de obras públicas, lanzamientos o promociones de planes). Nos referimos a la inauguración del Centro de Monitoreo.

Cuando uno es Intendente, no es normal que le corten el gas al Municipio por pérdidas del suministro, falta de hermeticidad, ventilaciones y AMPLIACIONES NO DECLARADAS.

Cuando uno es Intendente no separa a una beba en riesgo social para entregarla a un matrimonio (con relación de parentesco suyo) por afuera de los pasos que impone la ley 12.967, de protección integral de los derechos del niño. No se debe manejar la vida de una niña como si fuera un objeto, sobretodo en este caso que implicaba una situación tan delicada como la muerte violenta de su madre.

Cuando uno es Intendente, no se esconde en la campaña electoral, se le pone el pecho a la gestión (Salvo que crea que su gestión deja mucho que desear); no deja sola a SU candidata, se saca fotos con ella.

Etc, etc, etc señora Intendente...

Ah, ¿"se hizo más en dos años que varios personajes en 20 años que ahora se rasgan las vestiduras"?
1 - ¿A quien se refiere cuando habla de “Personajes… que ahora se rasgan las vestiduras”?
2 - ¿está segura que en estos 2 años se hizo más que en 20? (El pueblo funense no debe creer lo mismo y eso quedó demostrado en las urnas) SERÍA INTERESANTE QUE DEMUESTRE ESTOS DICHOS.