sábado, 30 de noviembre de 2013

Con la misma pistola

El fiscal Aníbal Vescovo, y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, revelaron que el mismo arma utilizada en el atentado a la casa del gobernador Antonio Bonfatti, fue usada en otros dos hechos de violencia recientes: el atentado a la casa del ex jefe de Drogas, Alejandro Franganillo, y el homicidio de Marcelo Giménez, el 7 de octubre. Así lo reveló una pericia balística, que consta en la causa de Franganillo --en manos de la policía--, aunque todavía ayer no había sido incorporada al expediente de la causa del gobernador, en el juzgado de María Luisa Pérez Vara. El informe arrojó que las vainas servidas encontradas en los tres lugares, pertenecen a la misma 9 milímetros, que hasta ayer seguía en la calle.

El fiscal Vescovo investiga el ataque a la casa del ex comisario, del 19 de noviembre pasado; sin embargo, también deberá hacerse cargo en el caso contra la vivienda del gobernador, ya que el apodado "Ema Pimpi", imputado en al causa, tiene antecedentes por un hecho anterior (de 2011) que investiga el mismo juzgado y que en está en manos de Vescovo.

Ayer el funcionario judicial confirmó que fue anoticiado del informe que la División Balística incorporó al expediente de la causa Franganillo, y que está en manos de la policía, por ser un hecho reciente. De todos modos, adelantó que cuando el expediente llegue a Tribunales citará a declarar al ex comisario a la sede judicial, donde aún no se escuchó su testimonio.

En el informe se indica que "las vainas de calibre 9 milímetros levantadas tras el atentado a la casa de gobernador y las que fueron halladas en la vivienda de Franganillo coincidirían, algunas de ellas. No sé si se trata de la misma banda, pero esto da la pauta de que el arma presumiblemente ha sido la misma que se utilizó en los dos lugares. Arma que no ha sido encontrada todavía", sostuvo el fiscal. "Es muy pronto para sacar una conclusión, pero nos abre una puerta".

Por su parte, Lamberto dijo que la pericia "hace presumir que estamos ante la utilización de la misma arma para un homicidio (del 7 de octubre pasado) y luego en el de Franganillo (la semana pasada) es un arma que evidentemente se utiliza con un claro contenido intimidante, que suponemos nosotros es un mensaje que es parte de la investigación que llevan adelante los jueces de la causa".

El 7 de octubre pasado, alrededor de las 20.30, Giménez fue asesinado de un disparo en la cabeza, en Sorrento y Travesía. Cuatro días después se produjo el atentado a la casa del gobernador, en Darragueira y Gallo. El 19 de noviembre pasado, desconocidos balearon la casa del ex comisario Franganillo, en Granadero Baigorria. Ahora, una pericia policial dio a conocer que las vainas halladas en los tres lugares arrojaron resultado positivo en el cotejo de Balística.

La causa que tiene como víctima al gobernador tiene a cuatro personas detenidas imputadas: Manuel Martínez, Saúl Sánchez, y Germán Ramírez. A quienes semanas atrás se sumó Emanuel Sandoval.

Fuente: Rosario 12