miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ediles electos ven “apresurado” el ok a las cloacas

Roly Santacroce y Diego León Barreto criticaron la decisión del Concejo de dar sanción a la megaobra. Aseguraron que desearían haber sido consultados. "Los tres concejales que quedan van a tener que poner la cara ante la sociedad", dijo el peronista. "Desgraciadamente todo se politiza demasiado", apuntó el del PRO.

La decisión del Concejo de dar sanción a la obra de cloacas sigue trayendo repercusiones. Ahora, los concejales electos Roly Santacroce y Diego León Barreto tildaron de "apresurada" la decisión de los ediles de aprobar el proyecto del Ejecutivo para comenzar con la megaobra.

"No entiendo por qué se apresuraron tanto", cuestionó Santacroce, y preguntó: "¿Quién se va a hacer responsable si mañana esta administración a la que la gente no le cree más no hace las cloacas?". En ese sentido, apuntó "a los tres concejales que quedan" que, a su criterio "van a tener que poner la cara ante la sociedad".

Al mismo tiempo, el edil electo por el Frente Para la Victoria aseguró que "se podrían haber conseguido más subsidios". "¿Por qué no esperaron a que gestionáramos un subsidio?", objetó. Y sentenció: "Ya lo hicieron, ya lo votaron, ahora que Dios los acompañe". Sin embargo, anticipó que este miércoles por la tarde viajará a Buenos Aires "para gestionar un subsidio". "No voy a esperar hasta el 10 de diciembre, porque si no estos van a hacer un desastre", tiró.

Por su parte, Barreto destacó: "Es primordial que empecemos a darle cloacas a la ciudad, Funes lo necesita", aunque señaló que "el modo pudo haber sido apresurado", y lamentó que "desgraciadamente todo se politiza demasiado". Respecto a los costos y la posibilidad de abaratarlos con mayores subsidios del Estado nacional o provincial, el concejal electo del PRO apuntó que "ellos (el Ejecutivo) dicen que las gestiones se hicieron y no obtuvieron subsidios, desconozco si no recibieron respuesta del Gobierno nacional".

Asimismo, Barreto criticó no haber sido consultado por sus futuros pares en el Legislativo. "Me parece que podrían habernos participado, pedirnos opinión, vamos a ser nosotros los que tengamos que controlar las obras", subrayó. "Me preocupa que no es la única cuestión que se va a tocar antes de que asumamos los nuevos concejales, si después las cosas no salen como piensan vamos a ser nosotros los que pongamos la cara".

En ese mismo sentido se expresó Santacroce: "No fueron capaces de llamarme, los actuales concejales nos podrían haber llamado", afirmó. Y evaluó que los ediles "se han manejado muy mal y el único perjudicado fue el pueblo de la ciudad".

Pese a las críticas, Barreto destacó que "más allá de lo que el Concejo sancionó, ahora van a ser los vecinos los que elijan si quieren hacer la obra", en alusión al registro de adhesión que se abrirá en los próximos días.

En tanto, Santacroce respondió a los dichos de Horacio Rímini, quien aseguró que Funes no recibe ayuda de la Nación por no ser K: "Lo que hacen es mentir permanentemente", disparó el dirigente justicialista. "Funes fue muy beneficiada, recibió el plan federal de viviendas, escuelas, la permanente repavimentación de Ruta 9, la semaforización, que no fue gestión de nadie sino por contrato de una empresa privada con la Dirección Nacional de Vialidad".

Fuente: InfoFunes