martes, 26 de noviembre de 2013

El Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" está nuevamente en funcionamiento

Tras dos meses y medio en los que estuvo cerrado por una serie de importantes refacciones financiadas por el Estado nacional, se reinauguró el Aeropuerto Islas Malvinas. En el acto, el diputado nacional kirchnerista Marcos Cleri reivindicó la importancia de la estación aérea como “la puerta del mundo a Rosario y de Rosario al mundo”.

La llegada de un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente del Aeroparque Jorge Newbery dejó reinaugurado el Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas tras 75 días sin funcionamiento, en los que se realizaron importes obras de refacción.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Marcos Cleri, quien participó junto a autoridades nacionales y provinciales del acto de apertura del aeropuerto, dijo ayer que “no es casual que estemos recibiendo el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Islas Malvinas, justamente en un feriado que conmemora el día de la Soberanía Nacional”.

“Es la aerolínea estatizada, de bandera la que dejó habilitada nuevamente la pista”, enfatizó el legislador kirchnerista y agregó: “El aeropuerto es la puerta de ingreso del mundo a Rosario y la región, y de Rosario al mundo”, dijo.

Además, Cleri sostuvo que la reapertura significa “una nueva oportunidad para potenciar el turismo, las inversiones empresariales y para multiplicar el valor agregado en la región”.

En este sentido, indicó que “el final de las reformas del aeropuerto estaba pautado para principios de enero próximo, pero desde el Gobierno Nacional se decidió modificar el programa original una vez que se confirmó a la ciudad de Rosario como punto de inicio para el rally Dakar”.

“Rosario debía contar con el aeropuerto ante un evento internacional de tal envergadura, por eso entre la secretarías de Transporte y Turismo de la Nación y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) se resolvió adelantar la obra, para que estén habilitados los vuelos los primeros días de diciembre”, informó el legislador nacional.

Por su parte, la diputada nacional electa por el FpV, Josefina González, también aludió al día de la Soberanía Nacional y al nombre que lleva el aeropuerto. “En este contexto no podemos si no defender la soberanía y lo que es nuestro”, sostuvo, para reivindicar luego “la enorme importancia de la estatización de Aerolíneas Argentinas, como parte de las políticas de Estado para recuperar patrimonio y derechos de todos los argentinos y argentinas”.

“Esto es parte del trabajo de todos los días de un Gobierno Nacional para el que no hay feriados a la hora de avanzar con el proyecto de transformación que inició Néstor Kirchner y hoy continúa con la conducción de la compañera Cristina”, dijo también la ‘Tana’ González.

Las mejoras en la estación aérea incluyeron el ensanchamiento de la pista de aterrizaje. También se mejoró el sistema de señalización mediante obras de construcción de laterales y nuevas canalizaciones para balizamiento.

En tanto, el presidente del Orsna, Gustavo Lipovich, informó que “la obra permite darle 10 años más de vida útil al aeropuerto”, detalló el funcionario.

Fuente: INFOnews