viernes, 8 de noviembre de 2013

Horacio Rimini apuesta por tratar antes del 10 de diciembre el pedido de aumento de la TGI presentado por el Ejecutivo, “Como radical no puedo dejar esta decisión política a otros partidos, esta decisión la tenemos que tomar nosotros, no el Roly o el PRO” dijo. Evidentemente Rimini no entendió el mensaje del pueblo en las urnas

“No quiero desfinanciar a un Municipio que es de mi color político”

El presidente del Concejo no descartó votar a favor del aumento de la TGI, aunque tiene que "revisar los números". Apostó por tratarlo antes del 10 de diciembre: "Como radical no puedo dejar esta decisión política a otros partidos".

El presidente del Concejo Horacio Rímini hizo una evaluación estrictamente política del debate en torno al pedido de aumento de la Tasa General de Inmuebles presentado por el Ejecutivo. "No quiero desfinanciar al Municipio que es de mi color político, aun con todas las diferencias que tengo", afirmó. Al mismo tiempo, apostó por que el Mensaje de la intendencia sea tratado antes del recambio legislativo del 10 de diciembre: "Como radical no puedo dejar esta decisión política a otros partidos", advirtió.

Si bien Rimini indicó que "tendría" que "revisar los números" del pedido del Ejecutivo, advirtió que "desde el punto de vista técnico hay inflación y afecta a los insumos que están en la Tasa". También señaló los "aumentos de sueldos que rondan el 26 % anual", y la mejora de los servicios: "Están los que dicen que los servicios se prestan mal o son insuficientes y los que dicen que están bien", remarcó.

En ese sentido, el titular del Legislativo, que no obtuvo la reelección y dejará su banca el 10 de diciembre, subrayó: "Hay que hacer los esfuerzos posibles para que esto sirva para mejorar la prestación de los servicios".

Atento al recambio en la composición del Concejo a partir del 10 de diciembre, donde el Frente Progresista pasará de cinco a tres bancas, Rímini no anduvo con vueltas y planteó que el tratamiento del pedido del Ejecutivo debe hacerse antes de esa fecha. "Como radical no puedo dejar esta decisión política a otros partidos, esta decisión la tenemos que tomar nosotros, no el Roly o el PRO", disparó.

Fuente: InfoFunes