jueves, 21 de noviembre de 2013

Operaciones de prensa. Hay que sembrar hasta diciembre

Reproducíamos en la entrada anterior las profecías carriotistas sobre un futuro incierto, sobre todo en el conurbano, para el mes de diciembre.

Más luego vemos que algunos medios reflejan una terrible noticia acaecida en Salta. Según las crónicas, la diputada provincial por el departamento salteño de Orán Silvia Jarsún, aseguró que “la desnutrición, el dengue y la inseguridad siguen avanzando en nuestro departamento. Esa provincia de la que hablan algunos diputados no es la misma de la que somos parte los diputados del interior”.

En este contexto relató la desgarradora historia de una madre, sobre la que ella tuvo conocimiento (n.d.r.: no le consta) a través de una médica del norte provincial. La médica (n.d.r: ¿cuál?, ¿cómo se llama?, ¿matricula?) relató que atendió a un niño desnutrido, cuya madre le contó que "hacía hervir una piedra y les decía a los chicos que estaba cocinando comida hasta que se dormían”.

No conforme con el desgarrador relato, nos ilustran la nota, con quien debemos pensar es esa pobre sra. Aca les dejo la captura de sólo tres medios de los cientos que se han hecho eco de la noticia.


Sin embargo, esa pobre mujer de la foto, que, a todas luces, sufre un grado de marginalidad importante, parece ser modelo para este tipo de notas, porque es la misma, que sale en Mexico en una nota de pobreza extrema.


De hervir piedras a viajar en avión de Mexico a Salta. Si van a hacer operaciones de prensa, haganla bien! No nos subestimen.

Fuente: Nada es casual