viernes, 29 de noviembre de 2013

Sobre el aumento en los impuestos municipales

Realmente en Funes, la política no deja de sorprendernos, más aun cuando los involucrados son la Intendente y algunos de nuestros Concejales.
Finalmente, después de varias idas, vueltas y muchas contradicciones, Abel Otaño, Adrián Sánchez, Claudio Herrero y Horacio Rimini (Concejales del Frente Progresista, Cívico y Social) votaron favorablemente el aumento de la TGI pedido por el Ejecutivo. Una verdadera vergüenza.

Desde 2003 a la fecha la única herramienta ejecutiva y política utilizada para poder llevar adelante las gestiones, ha sido el aumento salvaje e indiscriminado de la tasa municipal. En octubre, el pueblo legítimamente dijo BASTA a este estilo de gobernar la ciudad. Evidentemente, no le dieron importancia al mensaje de los vecinos, no respetaron la decisión del pueblo.

Si esta gestión tiene problemas económicos y financieros, es exclusivamente por una inadecuada utilización de  los recursos del Municipio. Esta gestión posee un gran déficit en los servicios, incumple el Plan de Mejoramiento Barrial, e incrementa de manera grosera la planta de personal político…
Por otro lado, la suba de este impuesto no se condice con la suba en los salarios de los trabajadores, que aun no se han visto incrementados.
Señora Intendente y Señores Concejales, dejen de subestimar a los vecinos, basta de resentir los bolsillos de los contribuyentes.

Les pido a los vecinos que estemos en alerta, porque no solo aprobaron este aumento de impuestos, sino que también, antes del 10 de diciembre, pretenden aprobar el presupuesto 2014 que asciende a 140 millones de pesos (35 por ciento superior con respecto al año en curso). Estas actitudes generan mucha desconfianza e irritabilidad en todos los funenses y llevan a un hartazgo muy difícil de disimular.

Afortunadamente, vienen vientos de cambio en la política local. Interpretar los requerimientos e inquietudes de los ciudadanos y trabajar en ese sentido, es lo que eligió el pueblo en octubre.

Roly Santacroce

Fuente: La Verdad Funense Nº 783