martes, 15 de abril de 2014

Roly Santacroce sobre el proyecto de ordenanza para la creación de la Guardia Urbana Funense: “Es un proyecto superador a lo que tenemos hoy en día”

El concejal Roly Santacroce dio una charla informativa a los vecinos sobre su proyecto de creación de una Guardia Urbana Funense.

El concejal del Frente Para la Victoria Rolvider Santacroce presentó anoche en una charla con vecinos su proyecto para la creación de una Guardia Urbana Funense, según sus palabras "un plan alternativo a la COE, responsable, superador a lo que tenemos hoy en día".

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Concejo Municipal, el edil hizo una "presentación en sociedad" de su proyecto de Ordenanza, que en virtud ya fue presentado en el Recinto a fines del año pasado. Según el Concejal peronista, buscó así evitar "malos entendidos". "Queríamos explicárselo a los vecinos, hablar con la gente que es la que sufre todos los días algún problema de inseguridad", aseveró.

Santacroce subrayó que el de la GUF  "es un plan alternativo a la COE, que no está dotada de tecnología ni de móviles", y advirtió que el proyecto "no es caro" y que cuenta con los fondos. En ese sentido, la iniciativa contempla la financiación con "recursos genuinos de jurisdicción propia", reemplazando el concepto y actualizando el monto de lo recaudado por Tasa por Servicio de Vigilancia, dentro de la TGI, para la inversión en móviles y equipamiento inicial y para su normal funcionamiento.

Hubo una buena cantidad de vecinos, vecinalistas y comerciantes de la ciudad presentes en el Recinto. Tras una exposición de los principales puntos del proyecto, algunos de los concurrentes formularon preguntas y sugerencias. Surgió, incluso, la posibilidad de que se inicie una campaña de recolección de firmas para exigir a los concejales que den tratamiento a la propuesta formulada por el edil peronista.


Fuente: InfoFunes