lunes, 12 de mayo de 2014

Cuestionario para candidatos

¿Que piensa hacer con el sistema previsional, lo mantendrá exclusivamente público, solidario y de reparto; o piensa incorporar alguna forma -aun opcional- de capitalización individual?

¿Seguirá sosteniendo su financiamiento con la afectación de parte de la recaudación de impuestos nacionales, o -en caso contrario- que otras fuentes alternativas de financiamiento contempla, incluyen o no el aumento de las contribuciones patronales?

¿Mantendrá la actual ley de movilidad de los haberes jubilatorios, o en caso contrario, con qué sistema la reemplazaría y cómo lo financiaría?

¿Sostendrá la Asignación Universal por Hijo, o la reemplazará por otro mecanismo similar, en tal caso como sería y cómo lo financiaría?

¿Seguirá desarrollando el programa Conectar Igualdad, o en caso contrario que medidas alternativas propone para achicar la brecha digital e igualar oportunidades desde la educación?

¿Continuará con el programa Progresar, lo profundizará, o lo reemplazará por alguna otra estrategia para garantizar la continuación de los estudios a aquéllos que no pudieron seguirlos; en tal caso en qué consistiría? 

¿Que hará con el Plan Procrear, lo seguirá llevando adelante o lo reemplazará por otro para garantizar el crédito accesible para vivienda; y en tal caso con qué características y como lo financiaría?

¿Qué piensa hacer con los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, en qué los invertiría?

¿Piensa prorrogar la ley de financiamiento educativo, o en caso contrario con que recursos sostendrá la inversión en educación para que no disminuya de su nivel actual del 6,51 % del PBI?

¿Que hará con el programa Raíces y la política de repatriación de científicos, lo mantendrá, lo dejará de lado o lo reemplazará por otro mecanismo, y en tal caso cual?

¿Qué políticas piensa desarrollar para sostener los actuales niveles de inversión pública destinada a la investigación y la ciencia?

¿Qué piensa hacer con Argentina Conectada y el plan de desarrollo de la Televisión Digital Abierta, les dará continuidad?

¿Sostendrá el trabajo de las empresas del Estado que lideran desarrollos tecnológicos de avanzada, como ARSAT en tecnología satelital o el Invap en ese campo y otros?

¿Qué hará con las acciones más relevantes del plan nuclear en marcha, como el desarrollo de reactores del tipo Carem, o la puesta en marcha de Atucha II, les dará continuidad y en su caso las profundizará, o las dejará de lado para desarrollar otro tipo de energías alternativas, y en su caso cuáles?

Fuente: Nestornautas