domingo, 29 de junio de 2014

Llega el camión de Frutas y Verduras para Todos

Gestionado por la Corriente Funense Kirchenrista  arribará a Funes el 12 de julio. Bolsones a precios muy accesibles.

Gestionado por la Corriente Funense Kirchenrista (CFK) arribará a Funes el día 12 de julio, desde las 9 hasta las 15, el camión que ofrece un sistema de comercialización directa entre los productores de la región y los consumidores.

La propuesta ofrece precios más bajos que las grandes cadenas de supermercados y una excelente calidad dado que la mercadería es cosechada el día anterior a su comercialización en la localidad de Funes.

La actividad se realizará el mismo día en varios puntos de la región y bajo la bandera de Unidos y Organizados y coordinado por la agrupación Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO).

El bolsón de verduras pesa 9 kilos y contiene variedad de verdura de temporada a 55 pesos y el de fruta contiene 2 kilos y medio de manzana y pera a un costo de 20 pesos.

Jorge Minuto, referente de la CFK,  explicó: "Estas actividades apuntan a fortalecer las economías regionales generando trabajo genuino en la región y también a generar mercados alternativos a los que dominan los grandes formadores de precios".

"Por eso es fundamental que estas visitas sean regulares y para ello es trascendental la participación de los vecinos que  genera varios beneficios  colectivos, como son la economía popular que engrosa los puestos de trabajo de la región, la sana competencia comercial, dejando al desnudo a quienes especulan con los precios más allá de los mercados y en lo individual es un alivio para la billetera del vecino que consigue acceso a un excelente producto a un precio que no se consigue en la venta minorista", apuntó Minuto.

Desde hoy se lleva adelante un preventa de los bolsones. Para más información comunicarse vía Facebook a Corriente Funense Kirchenrista.

Bolsón de verdura (55 pesos): un kilo de papa, un kilo de zapallo, un kilo y medio de cebolla, un kilo de camote, dos plantas de lechuga, un atado de acelga, una unidad de repollo, una unidad de coliflor y un atado de verdeo.

Bolsón de fruta (20 pesos): dos kilos y medio de pera y manzana (cada una).

Aceitunas verdes: 30 pesos el kilo. 

Fuente: InfoFunes