jueves, 31 de julio de 2014

Cloacas: Santacroce denunció “enormes irregularidades”

En conferencia de prensa, el edil kirchnerista apuntó al Ejecutivo por el registro de adhesión y los acuerdos con bancos para la financiación de la obra. Amenazó con recurrir a la Justicia.

El concejal Roly Santacroce denunció una "enorme cantidad de irregularidades, muy profundas" por parte del Municipio en el proyecto de la obra de cloacas, pidió al Ejecutivo que envíe al Concejo el registro de adhesión a la obra y amenazó con llevar el reclamo a la Justicia en caso de no obtener respuestas. Lo hizo durante una concurrida conferencia de prensa que brindó en la mañana de hoy en la sala de sesiones del Legislativo, acompañado del ex intendente Juan Miguez y referentes de la Mesa de Unidad del PJ.

Como había anticipado ayer InfoFunes, el edil justicialista envió sendas cartas documento a la intendente Mónica Tomei y al presidente del Concejo Adrián Sánchez, pidiendo explicaciones acerca de la obra de cloacas (cuyo inicio oficial está pautado para el próximo lunes 4) y sobre los decretos firmados por la jefa del Ejecutivo sobre el uso del suelo en la vera de la Autopista Rosario-Córdoba.

En la conferencia, Santacroce denunció una "enorme cantidad de irregularidades, muy profundas" en el proceder del Ejecutivo, al que acusó de no "contestar los informes" y de no "ejecutar las ordenanzas" respecto a pedidos de información sobre la obra de cloacas. "Tanto se habla de los títulos que se le ponen a la última década, en Funes ésta fue la década de la soberbia y de la incapacidad", disparó.

En ese sentido, el edil peronista pidió a la intendencia que le envíe "en un plazo de 3 a 5 días" el registro de adhesión a la obra, donde constan las firmas de los contribuyentes que aceptaron y acompañaron el proyecto. "Lo único que quiero es que manden el registro de adhesión, quiero saber si a esas 2200 personas que firmaron les explicaron cómo va a ser la obra de cloacas, cuánto van a tener que pagar y en cuánto tiempo se las van a hacer", señaló a InfoFunes en El Faro. "Si no lo enviaron (al registro) creemos que hay falencias", advirtió.

Santacroce también pidió informes sobre los convenios rubricados entre el Municipio y dos entidades bancarias que ofrecerán financiación a los contribuyentes. "Eso no figuraba en la Ordenanza de 2013", exclamó el edil. "¿Si (los vecinos) tienen algún problema para pagar las cuotas quién se hace responsable?  ¿El banco o le van a rematar la casa?", interrogó.

A las cartas documento enviadas a los titulares del Ejecutivo y el Legislativo, el edil kirchnerista sumó una presentación en la Secretaría provincial de Municipios y Comunas, y anticipó que mañana hará unas similares en la misma área pero a nivel nacional, en las cámaras de Senadores y Diputados de la provincia y no descartó llevar el caso a la Justicia.

"Tomei está violando la Ley de Municipios"

El ex intendente Juan Miguez acompañó a Santacroce durante la conferencia de prensa y también hizo declaraciones con fuertes críticas al Ejecutivo. Acusó a la intendente Mónica Tomei de estar "violando la Ley orgánica de municipios" por los decretos de uso especial de suelo en el área adyacente a la Autopista.

"Si esos decretos no son debatidos en el Concejo, (Tomei) está incumpliendo sus deberes de funcionario y se está extralimitando en su autoridad, ya que ella no puede resolver por sí misma el uso del suelo, que es responsabilidad del Legislativo", acusó Miguez, quien dejó abierta la posibilidad de "ir a la Justicia".

Fuente: InfoFunes