lunes, 25 de agosto de 2014

El paro de los que ganan 20 mil pesos

Entre los insultos al Jefe de Gabinete por parte del líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, y las descalificaciones al Ministro de Economía, Axel Kicillof, perpetradas por el jefe de la UATRE, Gerónimo Venegas, aparecieron hoy, los argumentos – en el sentido más amplio de la palabra- que dio en declaraciones radiales Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, de cara al paro que los sindicatos opositores vienen promocionando para el próximo jueves.
Maturano dijo: “Con 20 mil pesos no se puede vivir”, y al instante se contradijo al señalar: “Queremos ser parte de la clase media, debemos ganar 30 mil”.
Seguido a ello y en un intento por conmover a la gran mayoría de los trabajadores que no estamos ni cerca de ganar 20 mil pesos, aclaró que “la protesta es en contra de la inflación”, y haciendo futurología agregó que también es “en contra de la próxima devaluación que seguramente se viene. Estamos anticipando desde abril que vamos a sufrir otra devaluación”.
Las declaraciones del líder de La Fraternidad ponen en evidencia que el paro del jueves, armado por los gremios cuyos trabajadores son los mejores pagos del país, esta lejísimos de representar los intereses de una mayoría que no sólo no acceden a sueldos que paguen ganancias, sino que a su vez vive todos los meses con sueldos menores a los 20 mil pesos.
De hecho, resulta casi insultante el hecho ombliguista de plantear un paro cuando con sueldos de 20 mil pesos o más como el del propio Maturano, el nivel de vida está muy por encima de cualquier situación de riesgo.

Fuente: Columna Norte