viernes, 15 de agosto de 2014

Inauguran terminal de autoconsulta de ANSES

Funcionará en el Centro de Jubilados. En el Club Funes, se realizó el Operativo socio sanitario interministerial de la Nación.

Se puso en funcionamiento ayer una terminal de autoconsulta de ANSES para realizar trámites en línea y sin costo. La presentación se realizó con la presencia del concejal Peronista Roly Santacroce, el Diputado Nacional Marcos Cleri y el titular de la ANSES regional Litoral Martín Gainza.

La terminal fue habilitada y ahora queda a disposición de toda la población para la realización de trámites. Se encuentra en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Santa Fe 1969.

"La idea de gestionar este tipo de terminales de autoconsulta para Funes, surgió para complementar el funcionamiento de las delegaciones de atención al público con el fin de descentralizar la atención hacia la sociedad, haciéndola más flexible, personalizada y autónoma. Estos equipos, entre otras cosas, permiten que la gente pueda obtener un turno al instante sin necesidad de dirigirse a una delegación de ANSES. Agradezco al Jefe Regional Litoral de ANSES, Martín Gainza, por responder positivamente a este pedido que considero de vital importancia para los vecinos de Funes", destacó Santacroce, quien gestionó la llegada de la terminal.

Estos equipos de última tecnología están habilitados para realizar diversos trámites del organismo. Mediante la nueva terminal de autoconsulta, es posible realizar, entre otros, los siguientes trámites:

-Constancia de CUIL.

-Consulta Obra Social - CODEM.

-Consulta de Datos Personales.

-Fecha y lugar de cobro.

-Certificación Negativa.

-Consulta de turnos.

-Seguimiento de Estado de expediente.

-Estado de trámite (nacimiento, matrimonio y adopción).

-Código de haberes y descuentos.

-Consulta para la Asignación Universal.

Estas terminales cuentan con tecnología de última generación y fueron íntegramente desarrolladas en el interior del país; y están equipadas con impresoras térmicas (capaces de imprimir etiquetas, carnets o recibos, entre otras cosas), y poseen pantalla táctil interactiva. Su manejo es práctico y accesible para todas las personas.

Por otro lado, llegó a Funes el Operativo socio sanitario interministerial, propuesta que integra a las áreas nacionales de Seguridad, Desarrollo Social, Salud, Defensa, Interior, Justicia, Planificación Federal, Transporte, Pami, Ansés.


El operativo se montó en el predio que posee el Club Funes en Tomás de la Torre al 1600, en el Paseo de la Estación. Gracias al arribo de un camión de gran porte y "muchísima tecnología adentro", se entregaron 160 turnos para entrega de lentes absolutamente gratuitos y 45 turnos para atención odontológica.

"Vino gente muy temprano, cuando hacía mucho frío, pero tuvo mucho éxito, esto es trabajar para la sociedad", explicó Santacroce, quien adelantó que en el próximo mes de octubre regresará el camión y permanecerá en la ciudad tres días junto al móvil que confecciona DNI y pasaporte.
Fuente: InfoFunes