sábado, 13 de septiembre de 2014

Funes: Red de prostitución

“Esto era un desfile de autos de alta gama los fines de semana”

Vecinos de Catamarca al 1600 aseguran que la vivienda allanada funcionaba como prostíbulo "desde hace 4 o 5 años". "La casa era un fuerte", aseguraron desde las TOE.

No fue una mañana más la de este viernes en Catamarca al 1600 tras el allanamiento con tiroteo incluido en una finca, donde se detuvo al presunto líder de una red de facilitamiento y explotación de la prostitución. Vecinos de la zona coincidieron en que "se sabía" de hace tiempo que en la casa de fachada blanca y azul pasaban cosas.

"Esto era un desfile de autos de alta gama los fines de semana", le aseguró un vecino a InfoFunes. Varios apuntaron que la vivienda funcionaba como prostíbulo "desde hace 4 o 5 años". "Los autos entraban por un portón y salían por el otro a los pocos minutos". Llamó la atención que durante el transcurso de la mañana, mientras agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y peritos judiciales continuaban trabajando en la casa de Catamarca 1623, varios autos de alta gama pasaron por el frente de la casa a baja velocidad, para alejarse luego del lugar.

"La casa era un fuerte", dijo a InfoFunes un agente de la TOE que participó del operativo. El policía tiene en su rostro las marcas de vidrios que estallaron cuando se inició el tiroteo. La casona posee dos portones negros con sistema hidráulico, un sistema de púas de hierro en todo el perímetro, cámaras de seguridad y reflectores y faroles en toda su fachada. Al frente, detrás del muro, hay una pileta. Resultó curioso para los investigadores la distribución de los espacios en la vivienda, "como preparada para que se realicen fiestas", apuntaron.

Sobre el hombre detenido anoche, los vecinos aportaron pocos datos. Aseguran que era "muy reservado, encerrado todo el día". "Un remisero de Funes lo pasaba a buscar de vez en cuando a la mañana temprano o a la noche, recorrían varios puntos de Rosario y volvían, el viaje 200 pesos él lo pagaba más del doble", aseguró un vecino a este medio.

Fuente: InfoFunes