sábado, 13 de septiembre de 2014

Hay Ley de Pago Soberano

17 horas de debate en Diputados, fueron la antesala para que se apruebe la Ley de Pago Soberano en una sesión en la que el kirchnerismo no tuvo mayores inconvenientes para lograr un amplísimo quorum y una votación sin discusiones – 134 votos afirmativos, 99 en contra y 5 abstenciones-.
Atrás quedo la puesta en escena de una oposición que se desvivió por argumentar de distintas formas una sola cosa: Hay que pagarle a los Fondos Buitres.
Desde los discursos encendidamente cipayos del pro, hasta la venta de humo massista con su proyecto inundado de cosmética que habilitaba a pagarle a los Buitres todo y en inigualables condiciones, cada opositor dejó en claro que su vocación de oponerse a cualquier iniciativa de este gobierno está por encima de los intereses nacionales y el futuro del país.

Como dato de color entre tanto humo, tuvimos un esperable rapto de racionalidad en el diputado por el Frente para la Victoria Martín Insaurralde, quién contra todos los rumores que lo colocan en las filas del Frente Renovador, dio quorum como un diputado oficialista más y votó de manera favorable en una sesión en la cual Massa llegó para votar en contra.
“No voy a votar en contra de Cristina”, son las palabras que según Letra P había anticipado el lomense a algunos de sus pares, dando por tierra con las especulaciones sobre el denominado “Día MI”.

Más allá de esto último, lo cierto es que hay Ley de Pago Soberano, y la misma brindará nuevas posibilidades a los bonistas que ingresaron en los canjes 2005 y 2010 para acceder al cobro por los títulos argentinos que poseen; lo que en definitiva permitirá cumplir con el objetivo trazado: Garantizar que los acreedores cobren en tiempo y forma.

Fuente: Columna Norte