viernes, 31 de octubre de 2014

2 Proyectos de Decreto presentados por el Concejal Roly Santacroce el día martes 28 de octubre. Ambos votados por unanimidad

Proyecto de Decreto: Pedido de informe fondo sojero

VISTO: 
La Ordenanza Nº 903/13, sancionada el 04/12/2013, que fija el Presupuesto General de los Recursos y Erogaciones para el ejercicio financiero 2014 de la Municipalidad de Funes. 

Y CONSIDERANDO: 
Que la mencionada normativa presupuestó una partida de ingreso al Aporte no reintegrable / Fondo Federal Solidario SOJA de $2.323.836,88 para el corriente año. 
Que dicho Fondo, creado por el Gobierno Nacional en Marzo de 2009, tiene como misión repartir entre las 23 provincias argentinas un 30% de lo que el País recaude en concepto de derechos de exportación al complejo sojero y debe ser destinado a obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales. 
Que mediante Ordenanza Nº 594/09 de fecha 08/04/2009 el Municipio de Funes se adhiere al Decreto Provincial Nº 486/09, aplicando las sumas recibidas del Fondo Federal Solidario en los términos y con los alcances indicados por el Art. 1º del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional Nº 206/09 
Que es importante y necesario que éste Cuerpo Colegiado cuente con información sobre la aplicación de los fondos no reintegrables aludidos y un detalle de su correspondiente rendición de la erogación. 
Es por ello que el Edil abajo firmante, en el uso de sus facultades propias, presenta para su tratamiento el siguiente proyecto de: 

D E C R E T O 
Articulo 1°.- INSTRUYASE al área pertinente del Departamento Ejecutivo Municipal que dentro de los 15 días de promulgado el presente, remita al Concejo Municipal de Funes, un informe de la aplicación de la partida “Aporte no reintegrable / Fondo Federal Solidario SOJA, según Ordenanza Nº 903/13 del el 04/12/2013, y un detalle de su correspondiente rendición de la erogación. 
Articulo 2°.- De forma.- 

Funes, Octubre 2014 

Concejal Roly Santacroce


Proyecto de Decreto: Solicitud de copia de Decretos dictados por el Departamento Ejecutivo Municipal

VISTO: 
Los Decretos emanados por el Departamento Ejecutivo Municipal de Funes. 

Y CONSIDERANDO: 
Que éste tipo de normativa es la decisión plasmada en un acto administrativo sobre la materia que tiene competencia la Intendencia que contiene un tenor reglamentario por excelencia. 
Que la Ley 2756 Orgánica de Municipios y Comunas, especifica claramente en su artículo 41º las atribuciones del Intendente Municipal y en su artículo 39º las atribuciones y deberes de los Concejos Municipales. 
Que en el año en curso, éste Cuerpo Colegiado ha tomado conocimiento a través de medios de comunicación sobre Decretos emitidos por la Departamento Ejecutivo sin la intervención de su órgano de competencia. 
Que tal situación fue notificada oportunamente a la Secretaria de Regiones, Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, para que se expida a sus efectos. 
Que es importante y necesario contar con una copia de cada Decreto dictado por el Departamento Ejecutivo Municipal para analizar y evitar una repercusión negativamente sobre la opinión pública, para establecer un clima cívico de confianza dentro del orden institucional local. 
Es por ello que el Edil abajo firmante, en el uso de sus facultades propias, presenta para su tratamiento el siguiente proyecto de: 

D E C R E T O 
Articulo 1°.- INSTRUYASE al área pertinente del Departamento Ejecutivo Municipal que dentro de los 10 días de promulgado el presente, remita al Concejo Municipal de Funes, copia legalizada de todos los Decreto emanados por Departamento Ejecutivo Municipal, desde el 01/01/2014 hasta la fecha. 
Articulo 2°.- INSTRUYASE al área pertinente del Departamento Ejecutivo Municipal que dentro de los 40 días de promulgado el presente, remita al Concejo Municipal de Funes, copia legalizada de todos los Decreto emanados por Departamento Ejecutivo Municipal, desde el 10/12/2011 hasta la 31/12/2013 inclusive. 
Articulo 3°.- De forma.- 

Funes, Octubre 2014 

Concejal Roly Santacroce