viernes, 31 de octubre de 2014

Funes: Calumnias y bullying

Las CALUMNIAS son un delito y están penadas por la Ley. Sinteticamente es acusar falsamente de un ilícito a una persona. El BULLYING es ponerse de acuerdo varias personas para hostigar a otra y hacerla su víctima, acusarla, ensuciarla o rediculizarla públicamente, en Facebook, en medios de difusión, con mensajes de texto a su celular o de amigos, panfletearle o hacerle grafitis en la casa o en el colegio de sus hijos para dejarlo mal ante la Comunidad del lugar o ante sus propios amigos.

Las víctimas de bullying (si son chicos han llegado hasta suicidarse), los saca psicologicamente de su normalidad, porque los pone en una situación de ridiculez y menosprecio hacia sí mismo ante los demás. Desde el año pasado, la República Argentina sacó una Ley reprimiendo el Bullying, porque el método que se emplea para ejercerlo es bajo, cobarde, normalmente escudándose en el anonimato y no digno de "Seres Humanos"

He notado desde hace largo tiempo, que con muchísima liviandad se viene acusado -escudandose en el anonimato algunos autores-, de un delito a un ciudadano, hoy Concejal de Funes. Recordemos que primero, se escuchaba: "Es un paracaidista" (cuando se presentó por primera vez de Candidato en las elecciones funenses) Ahora dicen: "Es un delincuente" (artículos en revista local, facebook, con panfletos en el L.A.M. e incluso Autoridades Municipales sugieren que es cierto semejantes acusaciones), sin tener en cuenta los párrafos anteriores. 

Viendo tantas acusaciones, pero NO VIENDO NINGUNA PRUEBA CONCRETA DE TALES ASEVERACIONES, considerando que Nuestra Constitución Nacional nos dice claramente "que toda persona es inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad" (sentencia definitiva culpable de Juez Competente). En tal sentido, me tomé la molestia de investigar de norte a sur de la República Argentina, sí existía algo de verdad en todas esas acusaciones que tanto le presentan a diario al ciudadano funenses y que ensucian a toda una familia (también funense). La respuesta es simple, NO EXISTE NINGUNA PRUEBA QUE AFIRME ESAS ACUSACIONES.

Por otro lado y ya hablando sobre el bullying, todos tenemos un domicilio, con un nombre de calle y numero de portada; en Internet cada computadora que se conecta a la red de redes, el Servidor le asigna a dicha pc una dirección IP, que es como la dirección de su propia casa. ¿Que quiero decir con esto? Que toda persona que anonimamente quiera hacer algo en internet, por más que oculte su IP, sale tarde o temprano a la luz. De las investigaciones realizadas, informáticamente, se detectaron las IP de los autores de esas acusaciones.

Existen personas intachables en Funes, que tienen toda la moral para salir a decir cosas de muchas personas de aquí, sin embargo no salen, justamente por el principio constitucional mencionado. Ahora, ¿como se sentiría si hipotéticamente diría que "la Intendenta está haciendo enriquecimiento ilícito y que la obra de cloacas es una estafa"? (por supuesto que no es cierto, es solo un ejemplo hipotético), pero calculo que la Sra Doctora, se enojaría muchísimo conmigo y de cruzarla por la calle me insultaría o me diría de todo.

Bien, ¿Cuál es el problema real entonces que ha subsitado este escandalo para nosotros los funenses? El problema radica en que nunca en Funes hubo un Concejal -como ahora- que solicite, discuta o exija los presupuestos de las obras que se hacen o la que se van a hacer. Siempre fueron apacibles-componedores, pero las cosas en Funes venían mal, muy mal y la ciudadanía vio que hacia falta una persona como el Sr. Santacroce para que discuta y pelee dentro del Concejo por el ciudadano. 

Por eso ganó legítimamente su puesto en el Concejo, por eso tuvo los votos que tuvo (El Voto Bronca) y sí siguen así las situaciones, va a ser Intendente con muchísima facilidad: inseguridad, tasas en aumento, poca defensa al comerciante y trabajador funense, deficientes servicios, etc. No echemos la culpa al Concejal Roly Santacroce por cumplir su función de opositor dentro del Concejo, es lo que la gente le exigió con su voto (Yo fuí uno de ellos). Sino que se debe mirar hacia dentro de uno mismo y preguntarse ¿Que hicimos mal? ¿En que nos equivocamos para que la gente se nos vaya y lo apoye?

En la vida hay que ser objetivo, analizar los problemas desde todos sus ángulos. Revisar la gestión que se viene haciendo. No tiene nada de malo si nos equivocamos y nos damos cuenta, corregir nuestro rumbo. Al contrario, vamos a ser respetados. Con bajezas no se llega nunca a buen puerto. 

El Concejal Santacroce (me guste o no) viene haciendo gestión, ganándose el cariño y respeto de la gente, camina entre nosotros todos los días, con su hijos en muchas oportunidades, se pone a charlar con cualquier ciudadano que lo llame. No hay que ser hipócritas, 540 chicos fueron a TECNOPOLIS (en Buenos Aires) totalmente gratis y sin haber sucedido ningún problema, ESO ES ORGANIZACIÓN por más que nos pese, traer ANSES, el REGISTRO DE LAS PERSONAS para emitir Documentos de identidad al ciudadano, Lentes Recetados para quién lo necesitara, etc. Todo eso, es gestión.

Con golpes sucios y bajos solo se demuestra a nuestros congéneres que no se tiene capacidad, idoneidad, ni inteligencia para aportar mejores logros que él. Porque algunos hablan como que son superiores al resto de los ciudadanos. Los que podemos hablar, callamos, porque es sabio hacer eso. Los recuerdos en nuestras memorias, pondrían pintar de todos colores las paredes de Funes de tanto que se puede decir de algunos personajes que tan livianamente acusan.

El año que viene tenemos elecciones, esta es una Ciudad de Gente Culta y hay que demostrar con "GESTIÓN" quién es el mejor y quién mejor desarrolle "gestión", será el Futuro Intendente y en eso se basa la Democracia.

Respetuosamente.
AS Ricardo Daniel Muzzio (D.N.I. 12.730686)