miércoles, 12 de noviembre de 2014

Aumento del DReI: ACIF presentará propuesta alternativa

Representantes de la entidad mercantil se reunieron con los concejales, quienes devolvieron el proyecto del Ejecutivo a comisión. Piden proteger a los comercios más pequeños.

Pese a que el viernes había obtenido despacho de comisión y todo indicaba que sería aprobado en la sesión de ayer, finalmente el proyecto del Ejecutivo para aumentar los valores del Derecho de Registro e Inspección (DReI) fue girado nuevamente a comisión, tras una reunión de los concejales con representantes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (ACIF).
En ese sentido, la entidad mercantil pidió a los ediles leer el proyecto e incluso planteó presentar una propuesta “alternativa” tendiente a proteger a los pequeños comerciantes, a los que, según ACIF, el incremento planteado perjudica. 
Tras escuchar la postura de los comerciantes, los legisladores decidieron girar el proyecto nuevamente a comisión a la espera de la propuesta de ACIF para seguir afilando el lápiz de los incrementos, a los que ya le habían introducido algunas modificaciones en una acalorada discusión la semana pasada. 

Fuente: InfoFunes