martes, 25 de noviembre de 2014

José María "Pachu" Peña candidato a Diputado Provincial por el Sciolismo en Santa Fe

José María “Pachu” Peña  se reunió el martes pasado con los referentes de “La Naranja Santafesina” en el restaurante “El Paso Sports” de Rosario y aceptó postularse a diputado provincial referenciado en el Sciolismo.

Será candidato a diputado provincial en Santa Fe, donde si triunfa le permitiría a Scioli controlar la Cámara baja hasta 2019.

Cabe destacar que no es una contienda que pase inadvertida, ya que  en Santa Fe se utiliza boleta única y por categoría, la elección de diputados es una competencia en sí misma con papeletas y urna propia.

Además, la lista ganadora se lleva 28 de las 50 bancas en juego. O sea, una figura convocante puede quedarse con el manejo de la Cámara durante el próximo gobierno.

Fue lo que ocurrió en 2011, cuando el socialismo festejó el triunfo de Antonio Bonfatti pero María Eugenia Bielsa le permitió al PJ ganar en Diputados y quedarse con la mayoría de la Cámara.

Un éxito similar de Pachu mantendría al PJ como garante de la Legislatura sólo que la llave la tendría Scioli, si delega en sus referentes la lista del ex Showmatch.

Además del Diputado Jorge Abello, en la cena del martes estuvieron Carlos Rojas, ex jefe de campaña de María Eugenia Bielsa y coordinador de La Naranja santafesina; Walter Bastianelli, presidente del Foro Comunal; Carlos Rivero, secretario general adjunto de la bancaria Santa Fe; José Luis Alonso, director del centro de estudios sociales de Funes, Maria Laura Spagnoli coordinadora de la misma entidad y Emilio Venturelli, de Venado Tuerto, entre otros.

Como inicio de los lineamientos de campaña, a la mesa se sentaron especialistas en seguridad como Federico Gonzales, presidente de la ONG APIR. El tema excluyente fue la escalada de narcotráfico, por lejos el tema de mayor preocupación en la provincia

Fuente: Prensa Diputado Jorge Abello / NotiRegional