lunes, 5 de enero de 2015

Seguidilla de robos violentos en el fin de semana

Los hechos coincidieron con el cambio de comisario. El más grave sucedió ayer a la tarde en zona oeste, donde una familia fue sorprendida en su casa. 

Poco contribuyó, al menos durante el fin de semana, el cambio de mando policial, para cortar con los hechos de inseguridad graves en la ciudad. El flamante titular de la seccional 23 Alejandro Di Paolo fue recibidos con entraderas violentas y robos a comercios en distintos barrios.

El caso más grave ocurrió ayer a la tarde en Los Tizones y Espora, donde una familia disfrutaba en su casa del caluroso día hasta que los sorprendieron cuatro delincuentes en el patio.  

“Fue el peor momento de mi vida les juro el peor de todos hasta ahora vividos. A punta de pistola, nos metieron a la casa, nos ataron y nos robaron todo, incluso el auto....no puedo sacar de mi cabeza los gritos de susto de mis hijas”, relató Eduardo Pereira, vía la red social Facebook.

“A Dios doy gracia que estos tipos no hayan sido tan violentos. A Dios doy gracias habernos dado la fuerza para mantenernos relativamente tranquilos. Hoy me toco a mí....y no se lo deseo a nadie”, amplió la víctima del hecho, al tiempo que reclamó urgentes medidas a la intendenta Mónica Tomei.

En tanto, el sábado a la noche, una familia que vive sobre calle Vilaró, en barrio Solares, fue sorprendida en el jardín de su casa por varios delincuentes, que con la excusa de consultar la ubicación de una calle, saltaron el tejido y redujeron a todas las personas, incluso a los tres niños de las dos familias que se encontraban cenando. Delincuentes armados les sustrajeron varios elementos de electrónica y el auto de la familia, afortunadamente no se registraron lesionados.

“La respuesta del Municipio al tema inseguridad solo ha sido aumentar los ítems correspondientes en la TGI, una real vergüenza y caradurez que la ciudad de Funes cuente con un móvil de la COE para recorrer y cuidarnos”, apuntó la vecinal del barrio en Facebook.

A su vez, hubo una violenta entradera en De La Torre al 1700, donde cuatro sujetos armados irrumpieron y le propinaron una gran golpiza al dueño de casa.

Por otro lado, en Cochet al 1.300, tres delincuentes armados con pistolas 9 milímetros robaron un kiosco y sustrajeron la recaudación de la caja.

Finalmente, ayer, en un autoservicio ubicado en Fuerza Aérea y Los Pumas, tres sujetos armados con pistolas 9 mm, redujeron al dueño, personal y clientes y se apoderaron de la recaudación, computadoras, cámaras de video y otros elementos.

Fuente: InfoFunes