sábado, 14 de febrero de 2015

Desendeudamiento: Fallo favorable

Durísimo golpe, recibieron hoy las Fondos Buitres y sus empleados en el Poder Judicial de Estados Unidos – El juez Thomas Griesa a la cabeza-, al conocerse el fallo del juez británico Guy Newey, quien ordenó liberar los fondos depositados por Argentina correspondientes a los bonos de deuda emitidos bajo legislación del Reino Unido.
Newey señaló en su resolución que los bonos argentinos emitidos en los canjes de deuda bajo jurisprudencia británica, no deben verse afectados por el fallo de Griesa, y de esta manera, dejó sentado que la jurisdicción de Nueva York no se encuentra por encima de la de Londres.
Como consecuencia de este fallo, quedan liberados los fondos a los que el mismo hace referencia, y a su vez, se reduce notablemente la capacidad de daño que el fallo del juez municipal neoyorquino realiza a nuestro país al circunscribirse, sus efectos, sólo para con los acreedores de la ciudad estadounidense.
De esta manera, la estrategia Argentina puesta en práctica por el estudio  de abogados Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, que apunta a encapsular la resolución dictada por Griesa en pos de demostrar que el conflicto sólo se reduce a la jurisdicción Nueva York, obtiene un logro no menor en la extensa contienda con los Buitres.
Aquellos opositores de todos los tamaños y colores que desde hace años vienen pregonando que hay que arrodillarse y pagar todo sin chistar; una claudicación absoluta de nuestra Soberanía, deberían estar por estas horas, como mínimo, pidiéndole disculpas a la sociedad.

Fuente: Columna Norte