miércoles, 4 de febrero de 2015

La Lilita funense

Por Fabián Menotti (El Bipolar 93.9 FM 10 Funes)

Después de febriles negociaciones y con la rotura del radicalismo local en el frente y una interna para adentro del PRO, Mónica Tomei ficho para la agrupación política de Mauricio Macri.
Ante todo, quiero expresar una oración…. “Señor, quiero darte las gracias por los políticos funenses, sin ellos realmente nuestros veranos serian muyyyyy aburridos”.

Durante el día de hoy miércoles 4 de Febrero los teléfonos de la centro derecha funense no pararon de sonar, idas y vueltas, reuniones de último momento y al final, que sí, que no, que soy la candidata, que si es la candidata voy a internas… Mucho ruido, pocas nueces!!!

Durante el día de ayer el actual Concejal Diego León Barreto estuvo de reunión en reunión con referentes del PRO Capital, definiendo lo que este comentarista había ya anunciado días atrás, Mónica Tomei fichaba en el PRO como su candidata a intendente.

Al principio se espero la palabra del Concejal quien estaba de vacaciones, llegado el referente puso el grito en el cielo por lo que consideraba una operación a sus espaldas y en su contra, casi todo se había negociado en su ausencia y solo quedaba que el mismo aportara alguna opinión final.

Barreto de reunión en reunión definió hoy al mediodía su estrategia.
“voy a internas si Tomei es nuestra candidata”, es que para el actual concejal y decidido opositor del actual gobierno municipal, ser su aliado interno era un sapo demasiado grande de tragar. 
Con él estaría gran parte del PRO local, esto dejo en una posición muy desprolija al operador regional del PRO el Diputado ANGELINI quien fue el que desarrollo las negociaciones con Tomei y es el que estaría buscando por cielo y tierra a Barreto para expresarle con sus manos (literalmente) cual es su opinión.

Tomei supuestamente ajena a todo esto desarrollo su habitual incursión en los medios rosarinos, en los que dejo en claro su decisión de ser candidata a intendente por el PRO, dejando de lado a los medios de su localidad, igual la doctora ya nos tiene acostumbrados…para ella los medios locales no existen.
Todos los ojos se posan en estos momentos en la figura del otro referente del PRO local, Luis Dolce, quien era el numero puesto a ser el primer candidato a concejal por el PRO junto a Tomei.
Dadas las últimas acciones y declaraciones en público y “of de record” el referente a pedido 48 horas para decidir si acompañara a TOMEI o a BARRETO en esta alocada carrera hacia el palacio municipal.
Queda claro que en muchos sectores del Frente Progresista están brindando con sidra, champagne o agua, con lo que sea por haberse sacado de encima el lastre de tener que traccionar a Tomei, en cambio varios de sus acompañantes en el actual gobierno municipal sean estos verdaderos radicales o socialistas están analizando suicidarse en masa o en forma individual para evitar más atención sobre ellos.
El gran ganador de esta interna, idas y vueltas es Roly Santacroce quien nunca rechazo sus pasos por el Peronismo eso es hoy un punto a su favor, el de respetar sus raíces.

Como Lilita en las nacionales, Mónica Tomei pasó por el radicalismo y UNEN y los arraso, hoy avanza sobre el PRO, cuál será el futuro de esa fuerza en nuestra localidad?

Fuente: El Bipolar