lunes, 30 de marzo de 2015

Otro paro de los sindicatos que representan a los trabajadores que más ganan

Como el último acontecido el 27 de noviembre de 2014, el de mañana tiene como bandera la suba del mínimo no imponible de Ganancias, y lo orquestaron los gremios del transporte cuyos trabajadores tienen sueldos superiores a los $20 mil.
Camioneros; UTA; La Fraternidad; la Asociación de Pilotos; la de Aeronavegantes; y la de trabajadores de puertos, son quienes encabezan la medida de fuerza a la que se sumaron La Bancaria; la Federación de Obreros de Estaciones de Servicio; y los Judiciales de Piumato, y que tiene como furgón de cola siempre dispuesta a sumarse donde se le pueda pegar al Gobierno Nacional, a la CTA de Micheli y a los partidos de la izquierda jurásica.

Una medida de fuerza cuya legitimidad no estará dada por la enorme mayoría de los trabajadores, ajenos al reclamo de un sector particular – apenas el 8% de los trabajadores paga Ganancias-, que se verán perjudicados nuevamente porque como bien se sabe, garantizar que no haya transporte es garantizar que no se pueda ir a trabajar.

Al margen de lo que representará en términos de perdida para la economía nacional, el paro de mañana afectará directamente a miles de trabajadores y trabajadoras de la CABA y el Conurbano que lejísimos están de pagar ganacias – habrá que ver qué ocurre las provincias-, quienes como consecuencia lo sufrirán en su bolsillo perdiendo premios por presentismo y horas extras.
Aplicará también mañana, lo que bien expresó Omar Maturano, Titular de La Fraternidad, en declaraciones radiales el último 27 de noviembre: “Perjudicamos a los que ganan menos que nosotros”.

Fuente: Columna Norte