viernes, 17 de abril de 2015

Elecciones historicas

Fabian Menotti
Por Fabián Menotti – El Bipolar – l/v 7 a 9hs - FM diez Funes 93.9 MHz 

Ultimas horas de la campaña electoral previa a las PASO, operaciones, firmas infladas y denuncias hacen de estos últimos días calientes en algunos sectores de la política y tibios en otros. Se termina la etapa de administración radical y recupera el peronismo el municipio local!
Faltan pocas horas para que comience la veda electoral, los distintos candidatos han decidido mostrase en público yendo de un barrio a otro llamando la atención de los vecinos de mil maneras, globos rojos, globos amarillos, folleteria de la City porteña y presencia militante de los referentes del peronismo.

Todas las encuestas, las propias y las ajenas, dan por triunfador no solo en la interna del Frente Justicialista Para La Victoria, sino también como candidato en general a Roly Santacroce, en algunas inclusive la diferencia en este candidato y el 2do es de varios puntos porcentuales.
Lo que significa que si el candidato del peronismo continua trabajando las calles de la ciudad y los vecinos lo acompañan, será el próximo intendente municipal. Esto no ha caído bien en los sectores conservadores y gorilas que no pueden comprender como se logro esto, habría que recordarles la cantidad de gestiones en obras y servicios a los vecinos que Roly realizo sin ser siquiera concejal, siendo concejal siguió traccionando y se sabe que de ser intendente sus gestiones traerían más que buenas noticias y obras, cosa que la actual intendente y su gestión no han llevado a cabo, mas allá de las buenas intenciones del gobierno provincial que desde siempre trato de escuchar y apoyar la iniciativa de los vecinos de nuestra localidad, la intendente solo logro romper el puente de relaciones institucionales que entre nuestra ciudad y la provincia siempre hubo.

De mas esta recordar el crédito que el anterior gobierno radical había logrado frente al gobierno nacional para la realización de la obra de cloacas y que la Doctora Tomei dejo vencer sin gestionar. Esto sin mencionar la cantidad de ninguneos y expresiones de rechazo hacia los referentes del socialismo local quienes eran los que más se identificaban con las políticas provinciales, en fin, si el peronismo gana este 19 y luego en las generales es por el trabajo incansable de Roly, el aporte de un histórico como Juan Miguez, el acompañamiento de referentes como Luis Reinoso y la tracción de jóvenes como Mario Gigena, pero la que mas aporto al triunfo de Roly es la Doc Tomei quien con su soberbia, falta de comunicación, políticas de cuasi extorsión y estrategias que solo beneficia a algunas inmobiliarias locales suma y suma votos a favor del PJ local.

En el otro sector del PRO, el de Diego León Barreto y Carlos Olmedo, saltan en una pierna… las encuestas hablan de un empate técnico con la Doc Tomei y Luis Dolce, quien no dejo de caer en los sondeos luego de su conocido apoyo al gobierno municipal, en palabras de Carlos Olmedo hoy en nuestro programa, están convencidos de lograr ganarle a la señora y pasar a competir con Roly y con el triunfador de las internas del FPCS, de hecho han realizado un gran trabajo en la ciudad dando a conocer sus diferencias con la actual gestión municipal.

Ravaglia y Benítez del FPCS festejan el reconocimiento que Mautone realizara en el Diario La Capital días atrás en donde los colocaba por sobre el otro candidato frentista Eduardo Casim, y su candidato a concejal Ignacio Rímini, está claro que ninguna de las 2 listas rememoran la gestión de la ex radical y devenida en PRO Doc Tomei, si queda claro que en tandeen no paran de criticar sus malogrados actos de gobierno.

Detrás queda la acción política del frente Renovador, es que Federico Estella llego tarde a la realización de campaña y se escucharon sus protestas por la falta de apoyo del massimo, es mas todavía quedan periodistas en un reconocido shopping local esperando la llegada del presidenciable.
Marcelo Soccetti hizo lo que hace desde el año pasado, camina habla y tracciona el voto a su favor demostrando al menos hasta ahora ser un responsable de su palabra.

Pablo Villanueva es nuevamente candidato por la izquierda, seguirá cuidando su quinta y los votos que supo en su momento cosechar.

Hay que mencionar la presencia de la UP quien lleva como candidatos a Mauro Miguez, al Partido vecinal de Roberto Arone y seguramente alguno se quejara por no haber sido mencionado.

Lo más valorable es que el próximo domingo los pobres y los ricos harán cola en las mismas escuelas, firmaran con las mismas lapiceras, recibirán el sello de la misma tinta y en caso de pasar por el baño, usaran los mismos baños. Que enseñanza la de la democracia, es el momento mas impactante de toda sociedad republicana, el de la igualdad.
Elija con sabiduría, haga sentir su enojo o su pasión, sea coherente con el pasado y tenga anhelos y sueños para el futuro, hace 32 años que nuestra querida patria elige a sus dirigentes, sigamos haciendo patria sigamos construyendo nuestro futuro.