Según el ex intendente Juan Miguez, su lista terminó al tope de la categoría de candidatos al Concejo. “Según nuestras cifras estoy 59 votos arriba de Olmedo”, aseguró.
Para Juan Miguez, dos veces intendente y con doble paso también por el Concejo, el escrutinio definitivo comprobará las cifras que él maneja y que, asegura, lo tienen al tope de los candidatos que se presentaron para la categoría a concejal en las Primarias. “Estoy convencido que fuimos los más votados a nivel concejal, según nuestras cifras estoy 59 votos arriba de (Carlos) Olmedo”, señaló el caudillo peronista.
Al margen del detalle, no menor, del escrutinio provisorio, Miguez se mostró satisfecho con la performance del Frente Justicialista Para la Victoria. “La elección fue satisfactoria, nuestra meta era que Santacroce fuera el más votado de los 11 que se presentaron y se logró con creces”, señaló.
Al mismo tiempo que reconoció que el triunfo de León Barreto sobre la intendente Tomei lo “sorprendió”, evaluó que el edil del PRO “recibió un voto anti-Tomei, ahora estamos convencidos que esos votos van a volver a su canal natural, y creemos que hay muchos nuestros”. Y reforzando esa teoría, sostuvo que “León Barreto ha ganado con votos de gente de otros partidos que se metió en la interna del PRO, ese caudal que sumaron entre los dos va a disminuir”. Y, en ese sentido, vaticinó que “va a aumentar el caudal de votos de Santacroce y de Casim”.
“León Barreto para ganar tiene que retener el 70 por ciento de los votos de Tomei, como estamos convencidos que la mitad de los votos de la intendente va a ir a su respectivo partido, creemos que a León Barreto le va a costar triunfar, va a sumar algunas votos, pero no para ser intendente”, evaluó el ex intendente, quien aseguró que “el futuro intendente va a ganar con 4500 votos, y el que está más cerca de eso es Santacroce, yo creo que es el que más posibilidades tiene de ser el próximo intendente”.
Respecto a la elección de concejales, Miguez aventuró que su espacio tiene “asegurada una banca, y el PRO también”. “La tercera puede ser del Frente Progresista y alguna chance mi sobrino Mauro Miguez, no lo veo con muchas chances de ser concejal porque la suma del Frente Progresista supera a la de Unidad Popular”, cerró.
Fuente: InfoFunes