jueves, 23 de abril de 2015

León Barreto dejó de lado el "perfil bajo" que venía manteniendo

El domingo fue un día muy importante para los funenses, y desde este Blog queremos felicitar a todos los vecinos que participaron de la jornada electiva. También hacemos extensivas las felicitaciones a todos los precandidatos que participaron de las PASO, y en especial a quienes resultaron victoriosos en sus respectivas internas.

Con respecto a las Elecciones Generales de junio, para la categoría Intendente como mencionamos días atrás, el escenario será diferente, los vecinos votarán quien quiere que gobierne la ciudad. Y a la hora de emitir su voto para elegir quien conducirá los destinos de Funes, evaluarán minuciosamente que hizo cada uno de los candidatos por la ciudad, y por los vecinos.

En el día de hoy, en la revista local La Verdad Funense, el candidato ganador en la Interna del PRO, Diego León Barreto, dejó de lado el "perfil bajo" que venía manteniendo, y comenzó su campaña rumbo a las Generales y evidentemente apelará a la chicana para intentar sumar votos.

León Barreto, dijo que en junio la gente tendrá que elegir “entre el Kirchnerismo o el PRO”. Está claro que lo dice en forma de chicana. Intenta instalar que ellos son “lo nuevo”, “lo transparente”, “la nueva política” y lo demás es basura. Es más, ningunea a la UCR y ni siquiera la tiene en cuenta en esta carrera por la Intendencia.

Desde Funes Justicialista, le decimos a Diego León Barreto que si quiere jugar a polarizar la elección, podemos hacerlo:

¿El vecino funense, que candidato quiere para que gobierne la ciudad, a Diego León Barreto o a Roly Santacroce?

¿A un candidato que no conoce las calles de la ciudad y nunca se lo ve; o a un candidato que recorre día a día la ciudad en auto, caminando o en la bicicleta con sus hijos?

¿A un candidato que no conoce los barrios de Funes, y que vive en un Barrio Privado; o a un candidato el cual todos saben dónde vive, que recorre periódicamente los barrios de la ciudad y que sabe de sus problemáticas?

¿A un candidato que siendo concejal desde 2013 hasta hoy no se le conoce ningún proyecto de relevancia para cambiarle la vida a los vecinos; o a un candidato que también es Concejal desde 2013 pero que hizo gestiones para que Funes tenga una nueva ambulancia de última generación 0km, que hizo gestiones para acercar a Funes la primera agencia de PAMI que beneficia a más de 2000 afiliados de la ciudad, que presentó un Proyecto de Ordenanza para la creación de la Guardia Urbana Funense, que presentó un Proyecto para impulsar la creación de la Dirección de Seguridad Ciudadana (Ordenanza de avanzada, que coloca a la ciudad de Funes a la vanguardia en materia de prevención del delito), que presentó un Proyecto para crear una Guardia Pediátrica permanente en un Dispensario de Funes, que realizó gestiones de obras ante vialidad Nacional para evitar anegamientos en Funes (El alcantarillado debajo de la autopista es la obra hídrica más importante después de la represa del Ludueña y los funenses la estábamos esperando, y la misma se encuentra en ejecución), etc, etc, etc…?

¿A un candidato que no presentó un plan de gobierno, que no se sabe que va a hacer con la Inseguridad, que no se sabe que obras va a hacer y con qué recursos, que en la campaña se paseó por la ciudad disfrazado de león y repartiendo globos de colores, etc; o a un candidato que acercó en su campaña electoral, casa por casa, su plan de gobierno?

Polaricemos Léon Barreto ¿Roly Santacroce o usted?

Por último, y siempre con el mayor de los respetos, usted dice que tiene “otras formas” de hacer política y que “vienen a gobernar la ciudad sin tener compromiso con nadie… y que es difícil cuando llegas a estas instancias habiendo tenido que recurrir a aparatos grandes”.
¿Cuales serían sus “otras formas” de hacer política? ¿Y cómo hará usted, debido a que no quiere “tener compromisos con nadie” para hacer obras en la ciudad, para traer beneficios para los vecinos? ¿No gestionará nada a la Provincia? ¿No gestionará nada a la Nación?. 
Gestionar, gestionar y GESTIONAR para acercar el Estado al vecino, para traer obras a la ciudad y para traer beneficios para el vecino es lo que debe hacer un buen político y es lo que hace el candidato Roly Santacroce recorriendo todos los ministerios permanentemente y sin tener compromiso con nadie… En realidad sí, el compromiso es con el vecino de Funes que lo votó, por lo cual no se puede quedar sentado en su casa con el discurso que desde el Concejo no se puede hacer nada.