jueves, 2 de abril de 2015

Funes ahora tiene su Universidad

A partir de una gestión del concejal kirchnerista y precandidato a intendente de Funes, Roly Santacrocce, la localidad funense cuenta con su primera universidad donde se dictarán más de 28 carreras. "Logramos lo que siempre soñamos, que los jóvenes de Funes puedan tener el derecho, el privilegio y el orgullo de contar con su propia Universidad", remarcó el edil.

Se trata de la Universidad Siglo XXI, que ya cuenta en todo el país con más de 45 mil alumnos regulares y 250 Centros Académicos de Aprendizaje distribuidos en todo el territorio nacional. En Funes tendrá su sede en las instalaciones del Colegio del Sol, ruta nacional Nº 9, Km. 320. La modalidad de enseñanza será a distancia, semi presencial, con dictado de clases los días sábados y los títulos cuentan con validez nacional.

Las clases dieron comienzo esta semana.

El edil manifestó que "Funes ahora se pone a la altura de las grandes ciudades, con una oferta educativa de excelencia. En estos últimos dos años hemos trabajado muchísimo por la educación, hemos logrado instalar en todas las escuelas de nuestra ciudad aulas digitales, siendo la única localidad de la provincia de Santa Fe que hoy cuenta con brecha digital cero, es decir, que toda nuestra comunidad educativa esta en verdadera igualdad de oportunidades tecnológicas aplicadas a la formación, hemos entregado casi mil netbook a alumnos de nuestra ciudad y ahora coronamos nuestra gestión trayendo la posibilidad de contar con la Universidad en casa".

"Esta nueva propuesta que llega a Funes de la mano del concejal Santacroce, contará con novedosas tecnicaturas, post grados y diplomaturas, con una oferta que va desde las carreras tradicionales a las de mayor vanguardia internacional", explicó Franco Roncatto, Director Regional de la Universidad.

Fuente: Rosario12