jueves, 2 de abril de 2015

Por paro de administrativos el Concejo no sesionó

Los empleados del Legislativo reclaman una deuda salarial y los ediles no pudieron sesionar. Según el presidente del Cuerpo, la deuda del Ejecutivo asciende a 700 mil pesos.

Los empleados administrativos del Concejo Municipal lanzaron este martes un paro por tiempo indeterminado,  en reclamo por los sueldos que se les adeudan. Por este motivo, ayer los ediles no sesionaron. El presidente del Cuerpo, Adrián Sánchez, aseguró que el Ejecutivo debe partidas presupuestarias por un total de alrededor de 700 mil pesos.
Según Sánchez, desde el Ejecutivo no remitieron las partidas presupuestarias de todo lo que va del 2015, además de un saldo del presupuesto 2014 del Legislativo de 30 mil pesos. Según el presidente del Cuerpo, la deuda total (contando la partida que deben recibir antes del 10 de abril) asciende a unos 700 mil pesos.
El edil explicó que este retraso “importantísimo y crónico” genera complicaciones en el funcionamiento del Concejo. Los sueldos tanto de los administrativos como de los ediles no se están abonando, al tiempo que tampoco cuentan con fondos para pagar el alquiler del inmueble donde funciona el Legislativo, ni para la compra de insumos. “Algunos concejales pusieron de su bolsillo para comprar algunos insumos”, apuntó.

Fuente: Infofunes