sábado, 4 de abril de 2015

“Mi hija estuvo 80 minutos tirada en la arena, llorando”

Una nena se quebró el brazo en la plaza San José y su padre afirmó que desde el Houssay no la quisieron atender porque posee obra social. 
Una nena de seis años, que jugaba junto a su madre en la plaza San José, se quebró el brazo y debió aguardar casi una hora y media para recibir una atención primaria. El padre afirma que desde el centro de salud Houssay se negaron a revisarla porque posee obra social privada.
“Mi hija estuvo 80 minutos tirada en la arena, llorando”, describió Leandro García. El hecho ocurrió ayer jueves a las 17, cuando en una situación desafortunada su hija se golpeó, se fracturó un brazo y sufrió dificultades para respirar.
Desesperada, una amiga de la madre llamó por teléfono al Houssay, dónde antes de concurrir a la plaza, ubicada a escasos 100 metros del centro de salud, le preguntaron si tenía obra social. “Llamá a Ecco entonces”, fue la respuesta lacónica que recibió.
Ante la negativa, una allegada a la nena fue corriendo hasta el Caps, donde otra vez recibió un no. Ante la insistencia, y mientras la nena esperaba atención en la plaza, personal de Salud fue a la plaza en una ambulancia. Pero al divisar que ya había llegado Ecco, optó por retirarse.
“No tenemos férula pediátrica”, avisaron los enfermeros  de Ecco, completando una situación inverosímil. Desde la empresa se comunicaron con colegas de Rosario, quienes desde la vecina localidad traerían el elemento.
En ese momento, García llegó a la plaza y “agresivo”, tal como reconoció, se presentó en el Houssay y pidió atención urgente para su hija. Alertado por los gritos, un trabajador de la COE lo contuvo y aportó una férula que utiliza la fuerza de emergencia municipal.
Tras 80 minutos de espera, a la nena se le colocó la férula y, para tranquilidad de su familia, se recupera en su casa. El padre, en tanto, adelantó que denunciará a dos funcionarios municipales, la intendenta Mónica Tomei y el secretario de Salud Marcelo Galicchio, por “abandono total de persona”.

Fuente: InfoFunes