viernes, 24 de abril de 2015

Que bueno es tener memoria

Ariel Bulsicco en su cuenta de facebook: “Recordar para refrescar la memoria, siempre es bueno en esta provincia donde nos pasan muchas cosas.
Que decía antes de ser elegido gobernador el Dr. Binner a propósito de posible fraude en Santa Fe...que dirá 8 años después??? compartirá que hubo "exceso de transparencia", la culpa será del presidente de mesa o del gob. nacional? Muchas situaciones que nos ocurren a diario son preocupantes pero grave es cuando se intenta distorsionar la voluntad popular”

02/09/2007 - Sospechas de fraude marcan la elección de gobernador en Santa Fe

El socialista Hermes Binner dijo después de votar: "Estamos cansados de que tiren urnas al río". Por su lado, Rafael Bielsa, candidato del kirchnerismo, respondió: "Si alguien me demuestra cómo se hace fraude, le voy a agradecer". Conozca el vistoso escenario político de este comicio y el desarrollo de las elecciones en Córdoba.

Las sospechas de fraude siguen marcando la elección de gobernador de Santa Fe.

"Estamos cansados de que se tiren urnas al río y de que se trampee informáticamente", lanzó en tono enérgico el socialista Hermes Binner ante la prensa, poco después de votar. Toda la semana, el hombre con mejores chances de ganar agitó el fantasma del fraude electoral.

Esto generó la reacción de su contrincante: "Si alguien me puede demostrar cómo se hace un fraude se lo voy a agradecer", desafió el postulante del kirchnerismo, quien habría remontado en las encuestas en la recta final de la campaña. 

Lo cierto es que las cruciales elecciones que se están desarrollando en Santa Fe y Córdoba en un clima de normalidad vienen cargadas de polémica. Aquí, el escenario de estos comicios, que pondrán a prueba el poderío del kirchnerismo y la suerte de los opositores al oficialismo nacional.

Binner teme que le roben

El candidato a Gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, es el favorito en las encuestas y denunció este viernes que podría haber fraude durante el comicio .

“Indudablemente, tengo miedo que me roben la elección", redijo el postulante a Rosario.net 

Binner justificó sus palabras: "Tenemos memoria por todo lo que ocurrió en la provincia, en todos estos años de democracia. Hechos que fueron corroborados que, de alguna manera, cambiaban el eje del resultado electoral"
Y recordó los casos en cuestión: "Una vez se cortó la luz en pleno escrutinio y, al volver, los números estaban cambiados. En otra oportunidad, se tiraron urnas al río. En la tercera oportunidad, vino el escándalo del Correo, donde el protogobernador Carlos Reutemmann suspendió el conteo y recurrió a la forma manual, que llevó 36 días, para saber quién era el gobernador"

El ex intendente de Rosario señaló que "el problema más grave de los fraudes es que la Justicia no investigó ningún caso. Reina la absoluta impunidad porque la Justicia, adicta al gobierno provincial, es una Justicia total y absolutamente politizada". En ese sentido, apuntó que "el problema es Santa Fe, una provincia complicada: muy rica pero que, a su vez, vive con bolsones de pobreza propios de otro siglo, no del siglo XXI"

En esta oportunidad, Binner no atacó al presidente Néstor Kirchner sino que dijo que "no es problema que visite la provincia porque viene periódicamente y hace anuncios". Sin embargo, sí puso en duda la última encuesta, encargada por el oficialismo, que ubicó a su contrincante --el candidato K, Rafael Bielsa-- a sólo dos puntos por debajo de su figura. 

"De pronto, en tiempo de veda, aparece una encuesta, realizada con un sistema diferente, con otros números. Una situación que sale de los causes de confiabilidad que debe ejercer una provincia con sus elecciones (...) Pero nosotros vamos a estar prevenidos y vamos a tener fiscales en las 6.038 mesas. De alguna manera, eso nos da cierta tranquilidad. Estamos confiados, fundamentalmente, en nuestras encuestas", subrayó Binner. Sondeos, claro está, que lo ubican a la cabeza de la carrera por la gobernación.

Las sospechas de Binner tuvieron una respuesta de la propia Casa Rosada. “Yo no vine a bajar o subir encuestas, no estoy en la mezquindad”, dijo el presidente Néstor Kirchner esta semana, en el marco de una visita para apoyar a Bielsa.

Luis Juez y su huída del planeta K

Hace unos días, el candidato a gobernador de Córdoba y actual intendente capitalino, blanqueó su posición política ante el diario Clarín: "Yo no soy un candidato kirchnerista, que quede claro", sorprendió, y cuestionó con dureza los actos sospechados de corrupción en el Gobierno nacional.

Sus diferencias con el kirchnerismo fueron ampliadas en otros contactos con la prensa. El candidato, antes cercano al mundo K, aseguró hoy que sus "problemas" con el gobierno nacional comenzaron cuando se opuso al proyecto oficial de reforma del Consejo de la Magistratura, a la vez que rechazó a que pueda construirse un proyecto "honesto" con algunos funcionarios nacionales.

"No soy yo en la provincia de Córdoba quien cree que se puede construir un proceso transversal, plural, amplio, criterioso y honesto con (el secretario de Transporte) Ricardo Jaime, (el ministro de Planificación) Julio De Vido, con (el gobernador de Córdoba, José Manuel) De la Sota, con Schiaretti. Nosotros estamos en la vereda de enfrente", afirmó.

La ex de De la Sota compite en la Capital de Córdoba, a pesar de haber perdido la interna del PJ

La ex esposa del gobernador José Manuel de la Sota, Olga Riutort, compite hoy por la intendencia de la capital cordobesa. Pero no lo hace por medio del justicialismo: se presenta por un partido independiente, opción que tomó luego de perder la interna del PJ cordobés.

De todos modos, el candidato con más chances de quedar al frente de la ciudad es Daniel Giacomino, del Frente Cívico y Social, la coalición de agrupaciones que encabeza el Partido Nuevo del actual intendente, Luis Juez. 

Giacomino fue viceintendente de Juez entre 2003 y 2005, cuando pasó a ocupar una banca como diputado nacional, lugar al que renunció en marzo para dedicarse a la campaña. 

El peronismo concurre, por un lado, con la lista oficial de la delasotista Unión por Córdoba, que encabeza Roberto Chuit. 

Y la grilla de los aspirantes se completa con el radical Ramón Mestre, hijo del homónimo fallecido ex gobernador cordobés, quien con esta campaña está haciendo su primera incursión electoral.

Fuente: mdz