El postulante a la Intendencia por el Justicialismo dijo que "el voto de Barreto es anti Mónica Tomei" y se puso a disposición para una transición tranquila.
"El voto de Barreto es anti Mónica Tomei", aseguró el justicialista Roly Santacroce quien fue el más votado en estas elecciones primarias entre todos los candidatos a intendentes. El actual edil consideró que al candidato del PRO "no lo conocen, la gente no sabe quién es, lo votaron para sacar a Tomei".
Los números obtenidos por el PRO en estas Paso no le preocupan al actual concejal del Frente Para la Victoria porque está convencido de que no se van a repetir el 14 de junio: "Yo no era el adversario, todos decían Roly gana y no tiene interna". En cuanto a su relación con la actual intendenta dijo: "Cuando me ve no me saluda, pero me pongo a disposición de todo lo que necesite porque soy concejal".
En ese rumbo, consideró que Tomei "tendría que hacer una convocatoria a todos los sectores políticos para acompañar la transición de su gobierno para que todo termine bien. Tiene que tener un acto de humildad porque en el medio está el bien común de la sociedad y no las discusiones políticas que se terminaron el domingo cuando el pueblo optó".
Para ello, el edil dijo que va a poner a discusión el tema en el cuerpo legislativo: "Me voy a ocupar porque soy el que más posibilidades tengo para ser el próximo intendente. Hay muchas cosas en juego y son ocho meses los que faltan".
En dialogó con LaCapital afirmó: "No voy a dejar que siga cometiendo irregularidades, todo lo contrario, quiero acompañarla y ayudarla". En esa línea, consideró que los ediles lo tienen que acompañar porque "la mayoría son radicales y perdieron por escándalo y en la general sacarán menos votos que ahora, porque la gente no vota a los que salieron cuarto o quinto".
Para Santacroce que Tomei haya perdido no fue sorpresa, "todo el mundo decía que no la iba a votar. Muchos empleados municipales la apoyaron en la interna porque tenían acuerdos y me dijeron que ahora me votarán a mí porque saben que el municipio pasó a ser tierra de nadie, ya no conducen y no pueden maltraerlos como antes".
"También tengo amigos que lo votaron a Barreto y ahora lo harán por mí. En 2013 la interna apetecible era la del Frente Progresista. Yo saqué 2.400 votos y ellos 4.000. En la general yo les gané por 400 votos con el 82 por ciento", analizó.
Al Concejo.
Santacroce hasta ayer no había hablado personalmente con Barreto, pero dijo que el edil del PRO llamó a uno de sus colaboradores para felicitarlos y ayer le envió un mensaje. En cuanto al Concejo, aventuró que entrará su candidato Juan Miguez y Carlos Olmedo del PRO y que hay una tercera banca que posiblemente sea del que gane la Intendencia. Dijo que a Miguez no le jugó en contra el tiempo y desgaste que pudo tener como dirigente político ya que fue dos veces intendente y tres concejal.
Fuente: Diario La Capital
Diferencias con la web provincial
Según los cómputos provisorios de Funes, Santacroce obtuvo 2.920 por sobre Barreto que alcanzó 2.623. Sin embargo, el candidato del FPV aseguró que los números publicados en la página de la provincia...
Según los cómputos provisorios de Funes, Santacroce obtuvo 2.920 por sobre Barreto que alcanzó 2.623. Sin embargo, el candidato del FPV aseguró que los números publicados en la página de la provincia "están mal" y que la diferencia de votos con su par del PRO es de 465 votos. Para garantizar tranquilidad al electorado dijo que "esos números se podrán ver una vez que se obtenga el resultado del escrutinio definitivo, en el que se disipan todas las dudas. También Miguez obtuvo 65 votos más que Olmedo; en las dos categorías fuimos los más votados".
Poco más de 14 mil electores funenese decidieron ir a las urnas, casi el 70 por ciento del padrón del distrito. En la categoría intendente, el Frente Justicialista para la Victoria sacó 3.820 votos, Unión PRO Federal 5.077, de los cuales el 51,66 por ciento fueron para Barreto y el 48,34 por ciento para Tomei. En tanto, el Frente Progresista Cívico y Social obtuvo 2.516 votos, siendo el actual concejal Eduardo Casim el más votado con 1.691 (67,21 por ciento).
A su vez, se completó la grilla con un total de 439 votos en blanco, 587 anulados y 148 no consignados.
Entre los aspirantes al Concejo, a Miguez y Olmedo los siguen en intención de votos el actual edil Mauro Miguez (UP) que va por la reelección (1.112) y Juan Ignacio Rímini (Frente Progresista) con un total de 983 sufragios.
Fuente: Diario La Capital