lunes, 20 de abril de 2015

Por tercera elección consecutiva, Roly Santacroce es el candidato más votado

Estos son los resultados finales de las PASO en la categoría Intendente y Concejales de nuestra ciudad. Dichos datos están cotejados con las planillas finales de fiscales firmadas por las autoridades de cada mesa. Los números que se encuentran en http://elecciones.santafe.gov.ar/ no son los correctos con el 100% de las mesas escrutadas. Seguramente con el correr de los días actualizarán los datos y serán cargados correctamente.

Para Intendente:  

Para Concejales:

Para la categoría de Concejales, hay lugar para tres. Juan Míguez y Carlos Olmedo estarán en los primeros lugares seguramente. El tercer lugar, hoy, es más difícil de ver que sucederá. ¿Será Juan Ignacio Rimini o será Mauro Míguez quien se quede con el tercer lugar? ¿El joven Rimini logrará captar los votos de los demás candidatos del Frente Progresista Cívico y Social? ¿Mauro Míguez captará los votos de Roberto Arone?...

En la categoría de Intendente, el panorama para las Elecciones Generales será diferente.
Para las PASO, hubo muchos vecinos que, muy cansados de la falta de respuesta de la actual Gestión Municipal, votaron en las internas del PRO para evitar que la Intendenta Mónica Tomei llegue a las Generales.
En Junio el escenario es diferente, los vecinos votarán quien quiere que gobierne la ciudad. No habrá una polarización entre dos candidatos, sino que serán tres los que tendrán mayores chances de llegar a la intendencia. Esto lo decimos porque creemos que muchos vecinos que tienen afinidad con la UCR y que en el día de ayer votaron por Mónica Tomei, tendrán una opción en Eduardo Casim.

Claramente no sucede lo mismo en las internas que en las generales. Roly Santacroce, al igual que en estas primarias, en las internas de 2013 obtuvo 2214 votos (1204 votos menos que en el día de ayer), y para las generales creció de manera rotunda y obtuvo  4011 votos.

Los tres candidatos con más chances de llegar a la intendencia, son actualmente Concejales. Los vecinos, a la hora de emitir su voto para elegir quien conducirá los destinos de la ciudad, evaluarán minuciosamente que hizo cada uno por la ciudad, y por los vecinos, desde el lugar en el que se encuentran hoy. Y desde este blog, creemos que Roly Santacroce tiene una ventaja enorme con los demás candidatos. Los Funenses no son tontos y saben que después de esta última gestión Municipal, la ciudad no puede darse el lujo de improvisar un Intendente.