lunes, 11 de mayo de 2015

Antonio Bonfatti: ''Antes que a la derecha votaría al oficialismo''

El gobernador de Santa Fe aclaró que en una hipotética segunda vuelta entre el FpV y el PRO,  jamás votaría por la vuelta del "menemismo".
"Si llegado el momento tengo que optar entre un representante de la derecha y alguien del oficialismo, no tengo la menor duda que a la derecha no la voto", dijo el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en una entrevista al programa de televisión local Mañana Express, de Oscar Bertone.

Y al respecto explicó: "Es una decisión personal, porque sé a dónde nos conduce. Yo pasé lo que fue el menemismo. Porque unas cosas son las diferencias que uno pueda tener -que son muchísimas- y otra es el rol del Estado. El Estado vale cuando está presente, no el Estado empresario, sino el Estado como garantía de bien común, de la salud, de la vivienda, de la inclusión social", destacó.

"El Estado vale cuando está presente, no el Estado empresario, sino el Estado como garantía de bien común", agregó el gobernador santafesino.

Además, recordó los años '90 y las consecuencias que las políticas neoliberales dejaron en el país: "Destruímos el país durante el menemismo cuando lo que no funcionaba, en lugar de hacerlo funcionarlo bien, se lo tiró por la borda. Perdimos los ferrocarriles -que habían costado 100 años-, perdimos Somisa, perdimos Altos Hornos Zapla, Río Turbio, Aerolíneas, perdimos todo".