sábado, 23 de mayo de 2015

FAE. Piden que Hacienda aclare “de manera urgente” el manejo de fondos

Los concejales convocaron a Marta Castellarín para este viernes en el Recinto. Piden “tener datos concretos acerca de cómo se han manejado con los fondos para educación”.

Desde el Concejo citaron a la secretaria de Hacienda municipal Marta Castellarín, y al contador general del Municipio Mario Ceresa para que concurran al Recinto a “aclarar de manera urgente” las diferencias entre las manifestaciones públicas respecto al Fondo de Financiamiento educativo y el Fondo de Asistencia Educativa, y los datos que obran en conocimiento de la comisión del FAE y de los propios concejales.
La solicitud fue planteada mediante una carta firmada por los seis ediles y enviada a la intendente Mónica Tomei. Los concejales esperan contar con la presencia de ambos funcionarios el próximo viernes a las 9 de la mañana.
Según Adrián Sánchez, presidente del Legislativo, el motivo del encuentro es “tener datos concretos acerca de cómo se han manejado con los fondos para educación”. En ese sentido, el edil radical indicó que los directivos de las escuelas públicas de la ciudad aseguran que no ven reflejados los montos que expresa el Municipio en el estado en que se encuentran los edificios escolares. “Para ellos los números no coinciden con el estado de los establecimientos, por ende no entienden los números del Municipio”, afirmó.

Fuente: InfoFunes