Lo afirmaron fuentes universitarias. El Municipio y la UNR se habían comprometido a que el dictado de los cursilllos comience en octubre de este año. Peligra el inicio de clases en 2016.
Mientras los baigorrienses ya disfrutan de un Instituto Politécnico en su ciudad, los funenses aún esperan, siendo que las autoridades de ambas localidades acordaron al mismo tiempo con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) la extensión a la región de escuelas secundarias dependientes del más alto nivel educativo.
“Está en stand by”, le confiaron fuentes de la UNR a InfoFunes. Por un lado, por razones de “política superestructural” de la universidad, en lo que refiere a logística y organización. Pero por otro lado, se confió que desde Funes nunca se definió el lugar para realizar el dictado de clases.
El 13 de noviembre del año pasado, la intendenta Mónica Tomei y el rector de la UNR Darío Maiorana se comprometieron a que en octubre de este año arranquen los cursillos de la escuela preuniversitaria. Incluso, en ese acto realizado en el edificio municipal, adelantaron que la matrícula inicial será de 120 alumnos en el inicio.
El tiempo corre, faltan poco más de cuatro meses para octubre, cuando deberían comenzar los cursillos. Desde la UNR no descartaron una renovación en las gestiones para que se llegue a esa fecha y los funenses cuenten con un nuevo establecimiento educativo secundario y público.
Fuente: InfoFunes