viernes, 29 de mayo de 2015

Omar Perotti: “El territorio es el protagonista”

Omar Perotti cerró el Encuentro Provincial de Equipos Técnicos que se desarrolló ayer en ATE Casa España de la ciudad de Santa Fe, donde estuvo acompañado por Alejandro Ramos y Héctor Cavallero.

El masivo evento contó con la participación de intendentes, presidentes comunales, candidatos, funcionarios, técnicos y profesionales de los 19 departamentos de la provincia y a su vez  la participación especial de Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia y esposa del actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que llegó a la capital provincial para respaldar la candidatura del rafaelino Omar Perotti.

Ante un auditorio colmado, Perotti presentó algunos de los ejes de gestión, resaltó la participación y valoró el trabajo conjunto entre los representantes municipales con quienes van a conducir la provincia de Santa Fe,  “sentimos que cada una de nuestras acciones tiene que reflejarse en los hechos, decimos que vamos a gobernar descentralizadamente en la Provincia. Tenemos claro que allí los candidatos a intendentes y presidentes comunales vienen trabajando con sus equipos y allí hay una enorme riqueza profesional, técnica que va a enriquecer a la Provincia, este es un concepto diferente al que nos tienen acostumbrados."

“Creemos profundamente en la capacidad y la fuerza de la gente de cada uno de los lugares de nuestra Provincia”, dijo Omar Perotti y anunció que terminará con los nodos, a los que definió como “burocráticos y costosos” y que “alejan a los ciudadanos de sus autoridades y de los recursos público”.

De la misma forma anunció que va a eliminar los intermediarios  para la dirección de la fuerza policial y conducir la fuerza policial con todas las facultades que otorga la Constitución y explicó que lo hará con la “estructura de las 19 unidades regionales”, ya que con la organización actual de los nodos “no se sabe quién es el que da las ordenes, quien tiene la responsabilidad de cuidar la vida de los santafesinos”.

“Si decimos que Santa Fe tiene que ser la tener la mejor policía de la Argentina y eso se logra con más capacitación, entrenamiento, móviles, mejor armamento,  trabajando con ellos y conduciéndolos para que vuelvan a generar confianza con la comunidad recuperando la jerarquía de los cargos y la disciplina, trabajando muy fuerte en la prevención para que desde el primer día el santafesino se sienta mejor cuidado”, sentenció.

Más adelante, Perotti realizó importantes anuncios que componen su plan de gobierno, entre ellos resaltó “el PROCREAR santafesino”  para que puedan acceder aquellos que tienen capacidad de pago pero que no les alcanza para los requisitos bancarios; la creación de la “Agencia santafesina de Inversión y  Desarrollo”, y fundamentó que será “la herramienta de acompañamiento de la  inversión pública y privada, para conducir el  crecimiento económico provincial”.

En esta línea, incluyó políticas para “defender y fortalecer el sector agropecuario”, eximiendo  a los pequeños productores del impuesto inmobiliario rural y destacó la importancia de “líneas de apoyo tecnológico a pequeños productores”.

En materia de educación se refirió a la “jornada extendida de educación primaria  en áreas de baja escolaridad”, y afirmó que los chicos deben estar en la escuela y no en la calle.  Allí la sociedad santafesina tiene que mostrarse comprometida con la lucha por una Provincia más equitativa, no podemos mirar para otro lado y permitir que los chicos se queden fuera del sistema.

En Salud la importancia de que existan “médicos con dedicación exclusiva en áreas de condiciones vulnerables”, e insistió en la necesidad de  “llevar a los territorios más olvidados  los mejores equipos tecnológicos y recursos de capacitación,  porque es allí donde tenemos que dar la batalla más importante en política de seguridad en Santa Fe”.

Fuente: Sin Mordaza