viernes, 8 de mayo de 2015

Roly Santacroce y Juan Miguez, los más votados tras el escrutinio definitivo

Los candidatos del Frente Justicialista quedaron al tope de las PASO. El PRO es la fuerza más votada en ambas categorías y el Frente Social y Popular se quedó afuera de las generales.

A 18 días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el Tribunal Electoral de la provincia dio a conocer los datos del escrutinio definitivo en la ciudad de Funes, luego del discutido escrutinio provisorio en el que varios partidos denunciaron irregularidades en los datos. En el caso de Funes, eran 8 las mesas cuyos datos no habían sido volcados en el conteo que se dio a conocer en la madrugada del 20 de abril.
Los números definitivos no arrojaron sorpresas en la categoría intendente, donde se confirmó la tendencia del primer escrutinio con Roly Santacroce (FJPV) como el más votado y Unión PRO Federal como la primera fuerza. Asimismo, el candidato del Frente Social y Popular, Pablo Villanueva, no superó el piso exigido y quedó afuera de la elección del 14 de junio, por lo que serán 5 los candidatos a la intendencia (Santacroce, León Barreto, Casim, Estella y D’Annunzio).
Los cambios más sustanciosos respecto al conteo provisorio se dieron en la categoría a concejales, donde finalmente el ex intendente Juan Héctor Miguez culminó como el más votado, por encima de Carlos Olmedo (PRO). En esta categoría, el Frente Social y Popular también quedó afuera de las elecciones generales, ya que la lista encabezada por Horacio Perea no logró reunir el piso de votos exigido por la Ley Electoral.
Con los números del escrutinio definitivo, los más votados en la categoría ‪‎intendente‬ fueron Roly Santacroce con 3418 votos, Diego León Barreto 3018, Tomei 2850 y Casim 2040. Al contar los votos por partido, Unión PRO Federal terminó como la primera fuerza, con 5868 votos, seguido por el Frente Para la Victoria 4432, Frente Progresista 2991 y Frente Renovador 1097.
Mientras que en ‪concejales‬ Juan Miguez quedó al tope con 2501 votos, seguido por Carlos Olmedo (PRO) 2409, Luis Dolce (PRO) 2107, Mauro Miguez (UP) 1320 y Juan Rímini (FPCyS) 1133.  En la sumatoria por partido, el PRO también se constituyó como primera fuerza con 4516 votos, luego el Frente Para la Victoria con 3421, Frente Progresista 3221, Frente Amplio de Unidad Popular 1815 y el Frente Renovador 751.

Fuente: InfoFunes