Leemos en la tribuna de doctrina el listado de los "apoyos empresarios" a la Corte "embestida por el gobierno": Asociación Cristiana De Dirigentes De Empresa (ACDE), Asociación Dirigentes De Empresa (ADE), Asociación Empresaria Argentina (AEA), Cámara De Comercio Argentino-Canadiense (CCAC), Cámara Argentina De Empresarios Mineros (CAEM), Cámara De Comercio De Estados Unidos En Argentina (AMCHAM), Cámara De Importadores De La República Argentina (CIRA), Confederaciones Rurales Agentinas (CRA), Centro De Consignatarios De Productos Del Pais (CCPP), Colegio De Abogados De La Ciudad De Buenos Aires, Comisión Empresaria De Medios De Comunicación Independentes (CEMCI), Confederacion Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Consejo Empresario Mendocino (CEM), Fundación Agropecuaria Para El Desarrollo De Argentina (FADA), Fundación Libertad (Fl), Fundación Mediterránea (FM), Instituto Argentino De Ejecutivos De Finanzas (IAEF), Instituto Para El Desarrollo Empresarial De La Argentina (Idea), Sociedad Rural Argentina (SRA), Camara De Sociedades Anónimas (CSA).
Es decir, lo más granado del garquerío nacional, los verdaderos "dueños de la Argentina", que representan a los intereses más poderosos del país y sus "think tank"; que además han tenido y tienen sonadas causas en trámite en la justicia, en las que podrían verse afectados esos intereses.
Causas que fueron resueltas por la Corte casi siempre en el mismo sentido: a favor de esos intereses. Como por ejemplo las multas contra Cablevisión, la suspensión de la adecuación de oficio de Clarín a la ley de medios, la cautelar de La Nación para no pagar impuestos, la de la Rural para no devolver el predio de Palermo, el cuestionamiento a la validez de las retenciones, la obligación de subsidiar medios con pauta oficial, y así podríamos seguir.
Lo que denota que el "apoyo" del núcleo duro del poder económico a la Corte ante la "embestida k" tiene bastante de agradecimiento por los favores recibidos, tanto como de prestación sujeta a contraprestación futura: vaya uno a saber cuantas causas sensibles y de peso, vinculadas a sus intereses, están en el tribunal esperando fallo, o aterrizarán en breve.
Cosa que por supuesto jamás se preocupará por averiguar el "periodismo independiente", que lo es al igual que los jueces en general, y los de la Corte en particular: independientes sí, pero del gobierno y más concretamente del Poder Ejecutivo.
No de los otros "poderes" a los que no vota nadie, aunque Lorenzetti se canse de decir lo contrario, cada vez que le ponen un micrófono o una cámara adelante. Por el contrario, el Poder Judicial ha sido históricamente el garante de los intereses del "verdadero" poder; el dispositivo montado para asegurarse que cualquier "exceso" de los poderes democráticos sería morigerado, o impedido.
Y si no, que nos desmienta la Corte con algún fallo rotundo en contrario; así como jamás desmintió a Clarín y Bonelli que dijeron que recibieron al "Grupo de los 6" para transmitirles la seguridad de que declararían inconstitucional la ley de abastecimiento.
Fuente: Nestornautas