martes, 30 de junio de 2015

Diego León Barreto al Gobierno; Mónica Tomei y Juan F. Rossetti al Poder

Por Dr. Luis Reinoso

El Pueblo funense votó, y Diego León Barreto fue elegido Intendente de la ciudad de Funes por cuatros años. 

¿Pero quién es realmente Diego León Barreto?. Él se define “no político” y que se guía “ por el sentido común”

Antes de las PASO dijo rotundamente: “Sumar a la Doctora Tomeí al Pro-Funes sería destruir el partido... y de ninguna manera nuestra fracción va a acompañar a esta Intendenta que no  ha tenido diálogo con los vecinos, ni políticas de valoración hacia la gente. Por el contrario ha llevado a la ciudad a su peor momento de inseguridad, enfrentamiento y falta de servicios de la historia funense”.
El día del triunfo, la mismísima Doctora Tomei se hace presente en los festejos y en esa ocasión León Barreto le dice “que quiere una transición ordenada y tranquila”, y que “hoy, se está dando, estoy feliz por eso, tengo mucho que aprender”. Ella le dijo en esa ocasión “Nene, lo primero que tenés que hacer es aumentar los impuestos, sino no llegamos a diciembre”, y allí comienza una co-gobernación.

El Intendente electo todavía Concejal junto a la Concejal Ana Martelli acordaron presentar un pedido de aumento de la TGI que en algunos ítems llega al 1000% de aumento.


Está claro, el temor de la Doctora. Se veía venir una auditoria externa contable y que durante un 2016 paseando por los pasillos de los Tribunales Provinciales.
Ahora ella está más tranquila y existe un cogobierno con León Barreto hasta diciembre y le está marcando su agenda. Pobre León, se tuvo que enfrentar a los verdaderos dueños del poder político y económico de la ciudad.

A 24 horas del acto eleccionario, el primero que hace declaraciones es el militante del PRO, y fiscal general de León Barreto en el Colegio del Sol, señor Juan Felix Rossetti, quien dice Hace cinco años estoy desmotivado por las internas políticas que hacen inviables un negocio. Hoy tengo esperanzas.

Por su parte, León Barreto “cree en la inversión privada y que está de acuerdo con los barrios cerrados. Toda una definición.
Agrega León “Estoy trabajando para aplicar el modelo de Capital Federal, podemos trasladarlo perfectamente acá...”

Podemos decir que la consigna “Diego León Barreto al Gobierno, Tomei y Rossetti al Poder” es una realidad.

“Va estar bueno Funes”, a partir del 10 de diciembre de 2015.