miércoles, 29 de julio de 2015

Se viene el Funes que la mayoría eligió

Sorpresa: anuncian barrio cerrado y parque industrial en Funes

Ante unos mil empresarios, el grupo inversor Rosental afirmó ayer en Rosario que desarrollará una "movida importante" en la ciudad. 

Ante unos mil empresarios, la firma Rosental anunció en Rosario que “próximamente” desarrollará en Funes un parque industrial y un barrio cerrado.

El evento se realizó este martes a la mañana en Puerto Norte y fue convocado por Rosental Inversiones, en una especie de repaso de los proyectos que la firma concretó y piensa concretar en el corto plazo.

En ese marco, el presidente del grupo financiero rosarino, Lisandro Rosental, adelantó “una movida importante en Funes” (así lo definió el portal ON 24) a través del desarrollo de un parque industrial y un nuevo barrio cerrado.

En tanto, Punto Biz retrató que “tras pasar revista a otros proyectos encarados recientemente -como el parque industrial de Funes, que aguarda ok municipal, el futuro desarrollo de un barrio cerrado en esa ciudad junto con la familia Rossetti”.

En términos oficiales, el parque industrial debe esperar, para su desarrollo, que el Concejo funense apruebe la creación del Área Industrial Sudeste, una suerte de pasaje del predio de zona rural a zona industrial para luego poder obtener la habilitación provincial. Luego, Rosental podrá comenzar con las obras.

Por otro lado, el grupo financiero se habría aliado a la firma Rossetti para la generación de un barrio cerrado, del que el Concejo ya está al tanto a través del expediente que ingresara en el pasado mes de marzo.

El emprendimiento está ubicado en el predio de 52 hectáreas delimitado por Avenida Illia al norte, entre calles Jacarandá y Los Nogales al este, zona rural al sur y el barrio Villa San Juan al oeste.

Fuente: InfoFunes